Saulo Hernández, autocrítico: "Tizona es merecedor de la victoria, nos dominaron en sensaciones y en el plan de juego"

El técnico zamorano habló de los problemas en el rebote y de la falta de chispa de su equipo

CB Zamora-Tizona Burgos
CB Zamora-Tizona Burgos

Análisis del partido. Felicitar a Tizona, son merecedores de la victoria. No hay que darle muchas vueltas, nos han dominado durante todo el partido, al menos en sensaciones y, sobre todo, en el plan de partido, en cómo querían ellos que se desarrollara el juego. Nosotros teníamos un plan diferente, pero no hemos sido capaces de ejecutarlo, ya sea por errores míos o de los jugadores. Ellos se sienten muy cómodos jugando a un ritmo alto, son el equipo más anotador de la liga, el que más posesiones gasta en los primeros ocho segundos y el tercer equipo más reboteador ofensivamente. No hemos estado bien en multitud de aspectos como para pensar que podíamos ganar. A trabajar el lunes para el siguiente partido.

Carencias en el rebote. Será una de las cosas que tenemos que trabajar, porque esto son matemáticas: si le das al equipo contrario más tiros, en este caso 24 más que los tuyos, tienes muchas menos opciones de ganar. Simplemente les estás dando más oportunidades. Esto no ha sido solo en este partido, sino también en Palencia, aunque jugásemos mejor y tuviésemos opciones, esa desventaja nos hizo mucho daño. Como otras tantas cosas del baloncesto, tendremos que trabajar en ello y ser capaces de mejorar, porque si no, será muy difícil competir.

Falta de chispa y energía. Es complicado para mí, porque creo que el rebote lo cambia todo. Al final, cuando haces defensa tras defensa y consigues el rebote, eso te permite, especialmente a nosotros, cierta alegría en ataque. Esa energía fluye más rápido cuando puedes jugar en contraataque, en transición. Esa sensación de estar haciendo un buen trabajo atrás y tener opciones adelante hace mucho más fácil transmitir energía, en lugar de tener la sensación de que cada vez que ellos tiran a canasta tienen opciones de anotar, y muchas veces lo consiguen.

Nosotros siempre hemos dicho que el equipo no está pensado para meter más puntos que el rival, sino para conseguir que el rival meta menos. Cuando enfrentas al máximo anotador de la liga, nuestro plan de partido no puede ser ver si metemos más puntos que ellos. Ellos metieron 94 y esa es una cantidad de puntos que no puedes hacer un día, puedes tener un día increíblemente acertado, pero nosotros no somos ese tipo de equipo.

Es normal que haya dado la sensación al aficionado de que no había energía, pero tengo que decir que, para nada, los jugadores no han puesto absolutamente todo lo que tienen, no lo han intentado, no están comprometidos. Hoy no tuvimos un buen día y esa cantidad de puntos recibidos, junto con los rebotes ofensivos concedidos, nos hace parecer que no tuvimos ese punto de chispa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído