Deportes

Saulo Hernández: “Ante Alcalá, lo principal es seguir siendo serios con nuestra identidad”

El entrenador del CB Zamora valora el momento de su equipo y el enfrenamiento de este sábado ante el equipo madrileño

Saulo Hernández y Powell en AZDEM.

Alcalá. En pretemporada les faltaban cuatro titulares. Creo que el partido en el que jugamos en Benavente, que ya estaba todo anunciado, era en un contexto diferente. Son un equipo que, aunque ahora vienen de encadenar dos derrotas consecutivas contra Huesca y Ponferrada, previamente habían ganado cuatro seguidas, entre ellos Zornotza, Huelva, equipos de la zona alta de la clasificación.

Proyecto potente. Sabemos que Alcalá es un proyecto que, dicho por ellos, quieren subir a LEB Oro y posteriormente a ACB. Tienen a gente muy importante del baloncesto español que están invirtiendo tiempo y dinero para hacer de Alcalá una plaza importante en el panorama baloncestístico. Sabemos el potencial que tienen y lo complicado que va a ser.

Claves de la victoria. Ellos tienen a sus dos bases lesionados. Si no recuperan para este partido tanto a Lafuente como a Montero, hará que jugadores que no son bases tengan que actuar en esa posición. Lo principal es seguir siendo serios con nuestra identidad, y respecto a esta identidad diría tres cosas: la primera es el ritmo del partido, la segunda es nuestra defensa y por último, y casi por encima, el competir. Sería lo que más destaco del equipo.

Semanas de competición. Las semanas no están siendo tan bonitas como el sábado. Estamos teniendo problemas como todos los equipos, pero el sábado da igual lo que haya pasado y cómo vaya el partido: la realidad es que competimos extraordinariamente bien y es algo a lo que cada vez le doy más valor. Me da igual si es tirándolas de gancho o defendiendo por arriba o por abajo; mientras la sensación del jugador sea darlo todo en la pista, por la camiseta y tener un compromiso grande con sus compañeros y con el esfuerzo para intentar ganar, eso es por donde creo que pasa la clave para ganar.

‘Tocados’ para el partido. Hay muchos tocados, pero lo pienso muchas veces. Me ha costado siempre hablar de hablar o quejarnos de lo que no tenemos. Me sentiría incómodo viendo a un equipo que va líder destacado quejándose de que tiene jugadores tocados. Tenemos varios, pero los demás también lo tendrán y nosotros estamos en una posición privilegiada. No hay que ponerlo de excusa ni hablar de ello.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky