DERROTA ANTE EL LÍDER: Creo que realmente la parte positivaes que los jugadores van interiorizando que aunque se hagan mal las cosas atodo el mundo le gusta ver un equipo que lucha, que se deja la piel y que enataque comparte el balón. Esa parte es muy positiva. La parte negativa es queno entendemos que al nivel que estamos, si queremos ganar a equipos mejores quenosotros tenemos que hacer las cosas mejor que ellos porque a talento nosganan. Que en un día muy bueno nuestro y en uno malo suyo podemos llegar ameter las que ellos meten, puede ser, pero en condiciones normales ellosmeterán más que nosotros y la única manera que tenemos de ser más competitivoses hacer todo lo demás perfecto y hoy estamos lejos de haber hecho todo lodemás perfecto. Así como en los dos últimos partidos creo que el nivel delequipo en muchos detalles estuvo muy bien y fuimos muy sólidos, pues en elpartido de hoy no ha sido así. Muchas canastas y situaciones que consiguen, entre comillas selas regalamos, por esa parte no me voy nada contento.
ASPECTO MENTAL: El aspecto psicológico es que cuandojuegas contra alguien que es más grande, es más fuerte y que mete más quetú... Al final del baloncesto podemos hablar todo lo que queramos y podemosdarle vueltas, jugar una cosa u otra, pero hay que meterla. Nosotros hemoshecho cinco de veinticuatro en tiro de tres, y claro, ¿puedes ganar haciendoasí? Sí. Afortunadamente el baloncesto es tan bonito que no necesitas metersolo de tres, tener un día extraordinariamente acertado. Pero, ¿puedes ganar a unequipo que es mejor que tú en muchos aspectos si además no metes de tres? Esmuy complicado. David, el entrenador rival, lleva muchos años en la categoría,conoce a todos los entrenadores y la estrategia que ha tenido de partido hasido la que habéis visto y le ha salido muy bien. Habrá otros días en casa quecuando nos dejen tiros liberados tendremos más confianza y meteremos un par deellos. El momento más claro que hemos tenido de estar en partido ha sido cuandoAnthony ha metido los tres tiros de fuera, no hemos hecho nada especialmente amayores, simplemente los tiros que hemos tenido medio liberados los hemosmetido.
AUSENCIAS: No me gusta hablar de los jugadores quefaltan porque me parece una falta de respeto para los que están, sobre todocuando los que están van al cien por cien. Siempre se lo he dicho, 'si vais alcien por cien, estaré siempre para apoyaros en todo, aunque perdamos todos lospartidos de la liga'. A alguien que lo da todo no se le puede pedir más.Que evidentemente el día que lleguen contaremos con más cosas que las que hemoscontado hoy, pues seguro, pero a mí a lo mejor me cuesta más dar los roleso gestionar el vestuario de otra manera. Estos jugadores que han estado hoy elotro día lograron una extraordinaria victoria en Clavijo, hace dos jornadasganamos a Zornotza que iba segundo en la clasificación. Simplemente hay quecreer en ellos, trabajar en ellos e intentar que los errores claros que hemoscometido hoy no los cometamos para que los días que no estemos acertados en eltiro nos agarremos a otras cosas, especialmente en defensa.
VIEJOS CONOCIDOS: La verdad es que los quiero un montón a lostres (Sango Niang, Will Perry y Walter Cabral Jr). Me hace ilusión variascosas, es muy complicado conseguir y nosotros lo estamos consiguiendo que lagente conozca jugadores de otros equipos. Al final no es una liga tan seguida yque la gente tenga la noción de que viene Sango, Will y apetezca ver a Sangocontra Anthony y que apetezca ver a Walter después del año pasado esfantástico. Por otro lado, que veamos como el mejor equipo de la categoría y elequipo con más dinero apuesta para subir a LEB Oro por jugadores que han pasadopor Zamora y se han formado aquí de alguna manera o les hemos ayudado en suformación, y juegan al nivel que juegan, cómo no me va a hacer sentir orgulloso.
PLAZOS DE LOS AUSENTES: Con Christopher nohay plazos. Le van a operar la próxima semana casi seguro y el plazo será demuchos meses, porque tiene el ligamento roto del tobillo. Con Bryce y Namdi tampocosabemos porque la situación no es solo mala en España y a nivel burocrático esuna auténtica locura. Lo que piden, cómo lo piden y el tiempo que tardanen dar cualquier papel. Pero esas cosas cambian y lo que piensas que tepuede llevar dos semanas a lo mejor al día siguiente te dicen que ya está.Ojalá lo antes posible y hasta entonces a luchar e ir a muerte con los quetenemos.