Análisis de la ajustada derrota ante el san Pablo Burgos. Lo más difícil de conseguir para un entrenador cuando llevas a un equipo de este nivel es que todo el mundo vaya en la misma línea, especialmente en defensa. Queremos que sea un equipo serio, sólido, que compartan la bola y eso lo tienen dado. En el hombre por hombre tienen más calidad y físico que la gran mayoría de los equipos contra los que se van a enfrentar. Podemos tener un mal día, pero creo han demostrado que vamos hasta el final.
Ausencia de Pauksté. Hoy Omar Lo y Nikic han hecho buen trabajo. En frente tenían dos pívots como Fischer o Goloman que son dos jugadores con pasado ACB, con con muchísimo nivel. Evidentemente que hemos sufrido como sufre cualquier equipo cuando jugaba contra el San Pablo Burgos, pero algo ha hecho bien este equipo para remontar 20 puntos y tener opciones en el último minuto,
Lágrimas de Nikic al ver que no le salen las cosas. Cando tú estás un tiempo como deportista donde la responsabilidad la cogen otros y simplemente ayudas, necesitas un tiempo de adaptación. El partido que ha hecho hoy es mucho más completo que el de hace un mes. El otro día todos tuvimos la experiencia de ir a un Wizink Center por primera vez que nos eh dejó un poco groggy y en la primera parte, no no no reconocíamos como equipo. Es inevitable pasar por estos tragos digamos para poder crecer.
Cuarto cuarto de carácter. Nos faltaba el acierto desde la línea de tres puntos y Kevin Buckingham lo ha visto. Muchas veces se dice que desde la defensa se consigue atacar mejor y es verdad y sabéis que soy un fan absoluto de la defensa, pero también es verdad que para tener la energía en defensa que necesito un equipo del calibre de San Pablo necesitas tener la sensación de que en ataque, cuando consigues buenos tiros, tienen que entran porque sino es una losa que te va pesando cada vez más. En ataque no estamos metiendo, pero hemos hecho clic y de repente hemos metido dos, tres y cuatro canastas seguidas que estaban bien buscadas y que eran igual de buenos tiros. El Pabellón nos ha ayudado. El triple de San Pablo Burgos a 30 a 40 segundos del final es lo que lo que nos quita casi todas las opciones de ganar.
Espíritu guerrero hasta el final. No me malinterpretéis cuando digo que que por competir no te dan puntos. Creo que es la manera que tenemos de mejorar, es decir, si nosotros nos quedamos solo con con la sensación de que lo hemos hecho bien y hemos con una buena imagen, no nos fijamos en los errores.
Evidentemente como no voy a preferir que la identidad del equipo sea esta. Creo que la manera de mejorar es ser autocríticos, dar el máximo posible a mí el primero y después los jugadores individual y colectivamente. Me hubiese gustado ver qué pasaba si nosotros hubiésemos jugado de verdad durante 40 minutos con seriedad, pero no lo hemos hecho. Me da un poco igual el perder de 6 de 12 o de 17, al final es una derrota.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios