NIVEL DEL BARÇA: Hay dos cosas que quiero decir por encimade todo. La primera, me gustaría, no pedir perdón porque los jugadores de lamanera que se han vaciado creo que no tienen que pedir perdón a nadie, puedespedir perdón a un aficionado cuando no lo intentas al máximo, pedir perdónporque has estado desacertado o porque otro rival sea mejor que tú creo que noprocede, pero a nivel personal me entristece profundamente que hayamos acabadoel partido con esta sensación porque son muchísimos años de trabajo paraintentar tener un partido como este en Zamora, con el pabellón con la magníficaentrada que presentaba y agradezco enormemente a todos los aficionados que sehan desplazado hasta aquí para vernos hoy, para animarnos y la verdad es que hasido un lujo disputar este partido con ellos. Me encantaría que nos diesen otraoportunidad, que creo que ni nosotros somos tan malos como para ha parecido losúltimos quince minutos ni, probablemente, los equipos contrarios sean tanbuenos como ha parecido el Barcelona durante esos quince minutos. Creo que seha juntado un poco todo.
ENTRENADOR: La segunda reflexión es que creo que verdaderamentela diferencia entre el Barcelona y el Zamora está en el entrenador. Eso para míes algo que lo tengo súper claro, y no lo digo por decir, lo tengo súper claro.A Diego lo conozco desde hace un montón de años, es un entrenador que ha estadocomo primer entrenador cuatro años en ACB en cuatro equipos diferentes, que haestado de segundo con los mejores entrenadores de España y que cuando hablamosde jugar a baloncesto de verdad no se nos puede comparar. Entonces, creo que ladiferencia ahí ha sido grande y que no he sido capaz de preparar a losjugadores de otra manera o de plantear el partido de otra manera para que elBarcelona no nos pasase por encima. A partir de ahí, hay una cosa que a vecesme da hasta rabia y es anticipar un poco lo que puede venir. El año pasado lohablamos y este año lo hemos vuelto a hablar. A mí me preguntabais hace unasemana ‘creéis que el este es mejor que el oeste’ y lo que decía es ‘lasensación que tengo es que vuelve a ser que sí’. Ahora ya no os tengo que convencer,ahora cuando uno ha visto muchos partidos a lo largo de la temporada, cada unotiene que valorar si por aquí ha pasado un equipo con esta capacidad defensiva,con este ritmo y con esta lectura de juego o no. Ahora, justo antes de entrar,un compañero me estaba enseñando los resultados que se han dado y para ser la primerajornada y jugar los equipos del este en casa de los del oeste, pues creo que quitadouno o dos resultados el resto nos han pasado por encima. Lo que le he dicho alos jugadores: aquí hay dos opciones, una agachar la cabeza y rendirnos yempezar a dudar de nosotros y tener una sensación de que no somos capaces o lasegunda, y no tengo ninguna duda de que este equipo, al menos conmigo, esa primerano la contemplamos y la segunda es que en cuatro días tenemos una revancha.Ahora hemos visto el nivel que necesitamos para jugar a esto en estacompetición y como de todo se aprende o espero que aprendamos, quiero creer quede aquí en adelante cada día iremos mejor.
NADA QUE PERDER: Para mí sí que tenemos algo mucho más importanteque es perder que es dar la sensación que hemos dado los últimos diez minutos.Esa sensación no la quiero para mi equipo, ni para la afición ni para mí. Estan complicado conseguir que venga gente al pabellón que lo único que pido esconseguir ofrecerles un espectáculo y conseguir ser competitivos. A mí me haemocionado cuando en el 25 yodo el pabellón estaba de pie viendo cómo nosponíamos de uno delante del Barça y la sensación de disfrutar plenamente. Esaalegría contrastaba con cómo me sentía 15 minutos después al ver que no éramoscapaces. Tenemos mucho que perder porque este proyecto no acaba aquí este año.Cada persona que consigamos enganchar, cada patrocinador que quiera invertir ennosotros, cada sensación de unión al club es fundamental pensando en añosposteriores y ahora tenemos dos objetivos fundamentales. Uno es ser competitivoscada año al máximo y otro deportivo, por qué no intentar entrar en un corte queahora mismo lo vemos muy negro, pero si miramos a la clasificación estamos auna victoria y quedan once jornadas, con lo cual no tiene mucho sentido eldramatizar porque hoy un muy buen equipo nos haya acabado pasando por encima enlos últimos quince minutos.
AFICIÓN: La gente también va educándose en diferentes culturas.Creo que hay que intentar que en el deporte no sea blanco o negro, sé que es loque vende. Sé que especialmente en el fútbol es lo que vende. Si el penaltientra sois la releche y ganamos y todos somos muy buenos, pero sí da al palosois muy malos y qué ha pasado. Pero soy de otra idea, como aficionado hoyvengo aquí y veo un nivel de un equipo contrario que hacía mucho tiempo que noveíamos en el Ángel Nieto, de hecho, muchos, muchos años y segundo veo un grupode chavales que no cejan su empeño de intentarlo con plena honestidad y apartir de ahí valoro si eso me compensa o no para seguir viniendo. Sería injustoque los jugadores lo que se escuche es que no somos tan buenos, si es que nuncahemos dicho que seamos tan buenos. Hemos dicho que somos súper humildes, que noha cambiado ni un ápice este club del año pasado a este y si el año pasado fueun milagro meterse, no veo por qué este año lo consideremos de otra manera.Ahora mismo lo que tenemos que hacer es disfrutar cada partido, como hoydisfrutar sufriendo porque hemos sufrido, pero no perder de vista que esto paranosotros es un regalo y que cuanta más gente estemos dentro de este regalo, másposibilidades tendremos de crecer y que el día de mañana podamos plantar muchamás cara.
CANDA: Ahora mismo como entrenador pienso ‘no he sido capazde entrenar o de conseguir que mi equipo busque al mejor tirados en situacionessolas’ porque realmente Bryce recuerdo un triple que tiró en una esquina soloque no lo metió, pero el resto de las veces la defensa que le han hecho es laque se le hace al mejor anotador del equipo contrario. Al final, aunque no sesepa de baloncesto creo que estamos todos de acuerdo en que el ritmo que teníanellos y la intensidad que tenían ellos era mayor que la nuestra, a partir deahí podemos hablar de otras cosas. Nosotros hoy no estábamos preparados para buscara nuestro mejor tirador en las condiciones que otro partido hemos podidobuscarle, entonces no tengo la sensación de que haya sido culpa de Bryce, leecharía la culpa de Bryce si conseguimos que tire diez veces solo y falla nueve,pero si no conseguimos que tire nunca solo, pues la culpa la tendremos otros,el resto de compañeros y el entrenador.
UNAI: Por precaución porque el miércoles después delentrenamiento, el bíceps femoral que se rompió hace dos meses nos dijo que losentía súper cargado y hemos estado estos tres días intentándole recuperar.Antes del partido ha hecho la prueba para ver y si hoy hubiese sido una final,pues probablemente hubiese jugado y no sabríamos que habría pasado pero claro,primer partido de una liga de doce, jugando tres partidos en nueve días yviniendo de una rotura hace dos meses pues consideramos, y creo que era loacertado, que no forzase y ahora a ver si somos capaces de que llegue alpartido de Canarias.