Partido histórico. Es otro paso más en una temporada por ahora histórica y que otros años no nos habíamos ni acercado a la posibilidad de acabar primeros de nuestro grupo. Lo afrontamos con la ilusión de conseguir algo que hasta ahora no se ha logrado en la ciudad.
Encuentro especial. Creo que es un partido atractivo para los que lo disputamos, para los que lo vais a ver. No nos salimos mucho del guion independientemente de cuál sea la semana. El trabajo que hacemos es el mismo en cuanto a estudio del rival, a mejorar las cosas que hemos hecho mal en el último partido, y lo afrontamos con ese puntito de ganas extra los partidos que están un poco marcados en el calendario. Para nosotros no solo que venga Morón, que es el segundo clasificado; no solo que nos podamos adjudicar virtualmente el título de campeones, sino que también es el Día de la Cantera. Se viene trabajando mucho en los últimos años, creciendo exponencialmente y son ya 450 familias las que están con nosotros y este es un día de homenaje a todos lo que lo hacen posible, destacando a Caja Rural, porque sin ellos, muchos proyectos deportivos no podríamos estar donde estamos hoy y el Día de la Cantera es la razón por la que no hacemos ‘causa’ hoy. Para nosotros es un día tremendamente especial en el que esperamos dar la talla y competir como lo hemos hecho hasta ahora.
Claves. En el partido de ida nos fuimos diez abajo al descanso; en la segunda parte planteamos una zona que nos vino muy bien y conseguimos darle la vuelta al partido, pero a lo mejor en este, la zona es al revés y a ellos les viene fenomenal y a ellos fatal. Lo que es seguro es que ellos, desde la incorporación de Nicolás Pavrette, han perdido solo dos partidos; que desde que jugamos allí nosotros, de los últimos doce, solo han perdido uno; y que creo que es un equipo que saca lo mejor de sus características y lo peor del rival. Están muy bien dirigidos, aprovechan muchos puntos fuertes que tienen, como Javi Marín, Kouadio, Parejo, Pavrette, el trabajo de los chavales jóvenes… Los equipos que juegan contra Morón se sienten normalmente incómodos, meten menos de lo que están acostumbrados y hay una sensación de que ellos llevan el partido. Me gustaría pensar que vamos a ser capaces de poner nuestra identidad o nuestro ritmo, que es defender y correr, y a partir de ahí ver las oportunidades que tenemos de llevarnos el partido.
Cambios en ambos equipos. Yo creo que ambos equipos hemos cambiado a nivel de nombres y no hemos cambiado mucho en identidad. Han incorporado a Leo, un alero de Andorra; previamente a Rafa Santos, un proyecto interesante de Unicaja; Pavrette… Nostros a Hustak, a Kalinicenko, a Traoré… La sensación que transmitíamos los dos equipos es muy parecida a la que transmitimos hoy. Dos equipos complicados de ganar, que compiten siempre, con diferentes ritmos y cada uno con su filosofía.
Competir por encima de todo. Si puedo elegir, que vaya a puntos, que vaya a ritmo, pero también hemos sido capaces de sacar partidos a pocos puntos, como el de Almansa. Morón se siente más cómodo en ritmo y en tanteos bajos; tienen gente muy veterana como Marín y Parejo y creo que a nosotros nos interesa un toma y daca constante. A día de hoy, hemos conseguido que, con distintos guiones, hemos conseguido sacar los partidos adelante. Es una de las virtudes del equipo: competir en mayúsculas. Espero que este sábado no sea distinto; puedo aceptar una derrota contra un segundo clasificado que lleva nueve victorias seguidas, pero lo que me dolería es que el equipo no compitiera y hasta ahora siempre lo ha hecho.
Bajas. Tenemos tocados a Buckingham, Peris, que no han entrenado todavía. Shelist también tiene problemas… Lo que también es verdad que, conforme pasan las horas y se acerca el sábado, en un partido de estos no sé que pasa en el cuerpo de los jugadores, pero algún tipo de magia para que se les olvide a lo que están tocados. Tenemos que tener un poco de cabeza y viendo el global. El partido es importante, pero también la salud del jugador para lo que queda. No vamos a arriesgar y confiamos plenamente en cualquiera que salga.
Duelo de alto voltaje. Es complicado afrontar un partido de estos. Todos los jugadores son humanos y la misma sensación que tenéis los aficionados distinta a un partido normal, pues cuando juegan un primero contra segundo en un partido cercano al final de la liga, es normal que en el ambiente haya un poco más de electricidad. Esperamos un partido reñido, físico, estar a la altura y que nosotros también pongamos el listón de dureza y físico.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios