El gobierno portugués obligaba en las últimas horas a la organización de la Baja do Pinhal a suspender la competición programada para este sábado 12 y domingo 13 en la que había hasta 129 deportistas inscritos. El motivo de esta suspensión ha sido la alta probabilidad de incendio en la zona.
La decisión ha sentado mal al grueso de los participantes, ya que se tomó a última hora y gran parte de los deportistas ya estaban en el lugar de celebración de la prueba. No obstante, la organización Baja TT do Pinhal no tuvo otra opción y se vio obligada a cancelar la prueba puntuable para la Copa del Mundo de Europa y Bajas FIM, así como para el Campeonato de Portugal TT y el Campeonato Nacional de TT tras obligarlo el Ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita.
“Nos sorprendió esta decisión tomada unilateralmente por el Ministro. Nos informaron por televisión de lo sucedido. No entendemos la precipitación de la decisión porque las temperaturas han bajado sustancialmente desde el fin de semana pasado hasta ahora, reduciendo drásticamente el riesgo de incendio. Teníamos preparados todos los planes de acción, es decir con Protección Civil para hacer frente a cualquier problema que se presentara. Lamentamos profundamente la decisión tomada cuando teníamos alrededor del 90 por ciento de los competidores, provenientes de diferentes partes del mundo, para participar en la Baja TT do Pinhal 2020”, ha explicado el presidente de Escudería Castelo Branco, encargados de la organización.
Sara García regresa a casa tras la suspensión de la Baja do Pinhal por riesgo de incendio
La piloto zamorana debía iniciar este fin de semana en una nueva prueba del Mundial de Bajas, pero el riesgo de incendio en la zona de Portugal donde se iba a disputar la prueba ha obligado a la organización a cancelar la carrera.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios