El trazado, con un total de 350 km, se dividió en dos días. El viernes tuvieron lugar la prólogo, 7 km donde se decidiría el orden de salida de la primera etapa, y la primera especial, un tramo cronometrado de 80 km, donde García se hizo con el primer puesto de la provisional.
El día decisivo sería el sábado, con una segunda especial de 260 km en la que el terreno sería muy exigente. “El trazado ha sido precioso pero también durísimo. Que los coches hayan realizado la especial antes que nosotros ha hecho que nos la encontremos destrozada. Roderas profundísimas, mucha piedra y trampas”, relataba la zamorana, quien tuvo la mala suerte de salirse en los primeros kilómetros de carrera en una curva donde su rueda trasera se encontró con un alambre de espinos.
“Perdí unos 15 o 20 minutos en cortar todo el alambre y desenredarlo del buje de la rueda trasera para poder salir a pista. Me pasaron todas las motos excepto una. Sólo pensaba en que no me alcanzasen los quads y buggies porque, que te adelanten, es un martirio”, reconocía. Finalmente la piloto consiguió finalizar la carrera y lograr el esperado título de campeona del Mundo de Bajas.
“Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y han creído en mí para el desarrollo de esta temporada, mi equipo, patrocinadores, amigos, gente que me está apoyando en el crowdfunding... sin vosotros no sería posible”, finalizaba orgullosa posando con el trofeo, como muestra la imagen de J.Granell.