Tras el recibimiento de su ciudad como homenaje a su Dakar,en el que logró ser la primera mujer europea en terminar la prueba sin asistencia,Sara García atendió a los medios de comunicación y explicó que se encontraba “súperemocionada” por la cantidad de gente que se había acercado a la Plaza Mayor,algo que no esperaba por “la niebla”. Asimismo, dejó claro que se siente “súperorgullosa, una vez más, de ser zamorana” y que espera que su labor pueda hacerque “nos pongan en el mapa” e “impulsar un poco el turismo”.
Respecto al apoyo recibido, la corredora explicó que lo utiliza“para tenerlo en mente en los momentos bajos”. Momentos que pudo sufrir en unDakar duro donde a partir de la tercera etapa “empezamos a tener problemas conla moto” y en el que logró “sobrevivir etapa a etapa”. La clave, para SaraGarcía, se encuentra en lo vivido en el Dakar de 2019, de donde sacó “experiencia”y conoció “las pautas a seguir”.
Por último, la piloto alabó el trabajo de Carlos Sainz y FernandoAlonso, destacando lo “increíble” del tercer Dakar logrado por el primero a sus57 años, así como la capacidad para adaptarse a la prueba del segundo.