Al salir esta mañana de Al Ula, los pilotos han tenido que afrontar una auténtica prueba de destreza. A lo largo de 150 kilómetros se extendía un terreno, en el que predominaba la arena y que les obligaba a extremar la prudencia por sus tramos de piedras.
A continuación, alcanzaron el altiplano de Jabal Sammar a cerca de 1500 metros de altitud, en el que las colinas por las que tenían que pasar parecían, en ocasiones, escalones complejos de superar. En cualquier caso, la ciudad de Ha’il, conocida como una de las principales ciudades de la época presaudí, se alza, ante todo, como la capital nacional de la disciplina para los amantes del todoterreno.
El rally de Ha’il es la prueba más codiciada y más antigua, en la que se miden los pilotos saudíes desde hace más de diez años. Una parada obligatoria, sin lugar a dudas, para el primer Dakar en Arabia Saudí.
En esta quinta etapa, la zamorana Sara García entró en el puesto 110 de la etapa, según los datos oficiales del Dakar, a 3 horas y 42 minutos del líder y después de estar sobre la moto un total de 7 horas y 40 minutos. Además, la zamorana fue la 28ª de su categoría, Original, en la prueba.