Fin a una nueva edición del Zangarun, una prueba que año tras año se va consolidando en el programa provincial de citas de atletismo. Esta edición ha tenido un nombre propio claro, Santiago Mezquita.
El corredor zamorano ha liderado con absoluta suficiencia las dos pruebas, tanto la corta del sábado como al larga de este domingo, sobre un trazado de 19 kilómetros. Mezquita no ha encontrado rival y ha luchado contra sí mismo durante gran parte del circuito los dos días. De esta forma, se proclama además campeón de la combinada, sumando las dos pruebas. Albero González y Rodrigo Santiago le escoltaron en el podio global de la combinada.
Mientras, en féminas, el sábado el triunfo recaía en Marta Díez, mientras que este domingo la victoria fue para su hermana María Díez, que tampoco tuvo excesivos apuros para liderar la prueba. Eso sí, al no acumular puntos en las dos pruebas, ninguna de ellas clasificó en posición de podio en la combinada. En este sentido, la combinada de féminas estuvo liderada por Eva Bermúdez, seguida por Silvia Fuentes
El Zangarun se cierra con la participación de 250 atletas el sábado y 120 atletas el domingo. Una edición que de nuevo ha tenido un carácter benéfico ya que una parte de la cuota de inscripción se destina a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón Por Hugo.