Sánchez Pinilla, ex atleta del Vino de Toro Caja Rural, gana su tercera San Silvestre Salmantina
Las calles de Salamanca albergaron el domingo la trigésimo primera de la San Silvestre Salmantina. La carrera con mayor seguimiento mediático congrega a un número muy grande de público en toda la ciudad. En esta edición, los corredores tenían que cubrir un total de 9.800 metros en la mayor de las carreras. En la categoría masculina, Alberto Sánchez Pinilla y el salmantino Rafa Iglesias eran los favoritos, obteniendo el primero su tercera victoria consecutiva por delante de Antonio Núñez y Rafa Iglesias. En féminas, las siempre combativas salmantinas Marta Romo o Gema Martín intentaban sumar un entorchado más a su palmarés. Pero ha sido Raquel Gómez la que se ha impuesto a Pilar García y Marta Romo.
El ex atleta del Vino de Toro Caja Rural Alberto Sánchez Pinilla sumó su tercer triunfo consecutivo tras imponerse en un bonito duelo a Antonio Núñez y Rafa Iglesias. El salmantino, a pesar de estar mermado tras pasar una mala noche, intentó buscar el triunfo pero el mayor ritmo de Alberto Sánchez Pinilla y Antonio Núñez hizo que se tuviese que conformar con la tercera plaza. En el último kilómetro, el abulense se despegó de Antonio Núñez y cruzó en solitario la meta situada en el Paseo de San Antonio.
En cuanto a la participación zamorana, Eduardo Martínez fue el mejor atleta de la provincia entrando en meta en una más que meritoria octava plaza con una marca de 30.37. En féminas, Alma de las Heras fue la mejor zamorana, alzándose al puesto sexto con 36.58.
También te puede interesar
Lo último