Por fin ha llegado la ‘semana grande’ para un San Lorenzo que festeja sus cincuenta años de historia. Los actos por esta fecha comenzarán este martes 17 de mayo con la celebración de una misa en la iglesia de San Lorenzo a las 20.00 horas.
Tras eso, el acto central a nivel institucional se celebrará el jueves 19 de mayo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. El evento comenzará a las 20.15 horas y se espera la presencia de jugadores, ex jugadores, directivos y personalidades que de una u otra forma han contribuido al crecimiento de la entidad. Un evento en el que se proyectará un documental que repasa toda la historia del club
El programa de actos finalizará el sábado 28 de mayo con la organización de una convivencia en los campos de Valorio donde participarán todos los equipos del club en diferentes actividades deportivas.
Estos actos se presentaban este lunes en la sede central de Caja Rural de Zamora con la presencia de Narciso Prieto, responsable de comunicación márquetin de Caja Rural, Jesús María Prada, diputado de Deportes, Manuel Alessander, concejal de Deportes, Juan Carlos Borrego, directivo del club, y Pedro San Martín, presidente del San Lorenzo.
Tanto Prieto, como Prada, como Alessander coincidieron en la importancia de este club en la historia del deporte de la provincia. “Es toda una vida implicándose al deporte de Zamora, no solo al fútbol. Han sido muchos años de señorío, muchas generaciones que han pasado por el club y esperamos que sigan representando tan bien como hasta ahora al deporte zamorano”, exponía Prieto. A la vez, los representantes institucionales ensalzaban la figura de Pedro San Martín, agradecían el esfuerzo de jugadores, monitores, entrenadores, directivos y familiares y deseaban un “próspero futuro” a la entidad.
Pedro San Martín y Juan Carlos Borrego presentaron los actos que se celebrarán los próximos días, agradecieron la implicación de Caja Rural, las administraciones públicas y los patrocinadores y hablaron de ex jugadores como el padre de Reguilón, actual jugador del Tottenham, Atilano, Javi o Baza, entre otros muchos.