Zamora podría tener el próximo fin de semana a un nuevo equipo en liga regional. Y es que el San Lorenzo vencía este sábado en la quinta jornada de la liguilla de ascenso a Cadete Autonómica forma clara por 2-0 al San José. Una victoria cimentada en el buen trabajo defensivo de todo el equipo, en la solidaridad en el esfuerzo y en los goles de Alberto Fernández y Víctor Santiago materializados en la primera parte.
Con esta victoria, el San Lorenzo suma seis puntos y es líder de la tabla. Eso sí, el salto de categoría se decidirá en la última jornada; ya que los morados se verán las caras con el Sur. Los vallisoletanos son segundos con cinco puntos, por lo que al San Lorenzo le basta con ganar o empatar. La derrota significaría el ascenso del UD Sur. El duelo se disputará el sábado en tierras vallisoletanos a partir de la doce y media de la mañana.
Peor suerte corrió el Zacomfi. Los zamoranos perdían de forma contundente por 1-5 ante el Norma. El partido vino marcado por la expulsión de Sergio en el minuto 26 de la primera mitad al tocar con la mano un balón que ya se introducía en la portería local. A partir de ese momento, el Zacomfi se lanzó al ataque para intentar igualar la contienda encajando en una contra el 0-2 que hacía mucho daño a los locales. Pero no bajaron los brazos, y antes del descanso, Carlos acortaba distancias.
En la segunda parte, los cambios realizados dieron un pequeño impulso, así como el cambio de estrategia al jugar solo con tres defensas, pero los zamoranos lo pagaron caro y el Norma aprovechó la superioridad para colocar el 1-5 definitivo. Así pues, el Zacomfi tan solo tendrá que jugar un partido más en Valladolid el próximo sábado frente al ya ascendido Arces.