La Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol se reunía este domingo telemáticamente con el fin de conocer las decisiones de la entidad nacional y estudiar, seguidamente, el desarrollo de las competiciones regionales y provinciales. Una vez discutidas las propuestas, la Junta Directiva dará traslado a la Comisión Delegada de la Asamblea General de la FCyLF, órgano competente para someter a votación dicha propuesta, cuya reunión está prevista para el jueves 14 de mayo.
En lo que respecta a las categorías infantil y cadete, ante la imposibilidad manifiesta de poder realizar las fases de ascenso previstas a Primera División Regional de Cadetes y Primera División Regional de Infantiles de Fútbol antes de la finalización de la temporada oficial y al objeto de preservar en lo posible el nivel deportivo de ambas competiciones que se vería sensiblemente perjudicado con el ascenso de nueve equipos de orden provincial, sin haberse producido los descensos previstos y con la celebración de las mismas en subgrupos, la junta directiva propone la creación para la temporada 2020/2021 de la Segunda División Regional de Cadetes y Segunda División Regional de Infantiles.
A esa categoría accederían, según los criterios marcados, el San Lorenzo en categoría infantil y el Racing Benavente y el Zamora CF en la categoría cadete. El motivo es que esta división quedará compuesta por los nueve equipos campeones provinciales de cada una de las dos categorías de las 1ª División Provincial de Cadetes (Racing Benavente) e Infantiles (San Lorenzo) y al objeto de no disminuir el número de equipos en las competiciones provinciales más escasas de número de equipos y con ello perjudicar a estas últimas, los cinco segundos clasificados de aquellas provincias que tengan el mayor número de equipos de ámbito provincial de citadas categorías, con lo que ambas quedaran compuestas por 14 equipos. En este segundo supuesto, tampoco entraría el Zamora cadete, como informaba al inicio zamora24horas, ya que si bien su liga tiene 13 conjuntos (más que Soria, Ávila, Palencia y Segovia) luego no existe Segunda ni Tercera Provincial; igualmente que la Toresana en infantiles, ya que tiene su liga provincial solo 10 equipos.
San Lorenzo y Racing Benavente esperan la oficialidad de su ascenso a Segunda Regional Infantil y Cadete
La Territorial propone a estos equipos que asciendan a una categoría de reciente creación. El jueves, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la FCyLF, órgano competente para someter a votación dicha propuesta, deberá ratificarla.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios