Este 1 de mayo, el Barrio de San José Obrero afrontaba su último día de fiestas con la celebración, entre otras muchas actividades, del XXXIV Trofeo de Ciclismo. Una prueba, que además es puntuable en Castilla y León.
Por ello, al ser puntuable, contaba con equipos llegados de distintas provincias como León y Valladolid, además de varios equipos zamoranos. Varias categorías en las cuales había más de un centenar de participantes, además de los inscritos en la tradicional carrera popular. En el mítico circuito que va por la Calle de Nuestra Señora de las Mercedes, desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutaban de un día soleado y deportivo acompañado de sus familiares.
En la categoría principiantes, tras dar dos vueltas al circuito, era Hugo Muñoz quien se hacía con la victoria, seguido de Iván Estévez y Adrián Prieto, mientras que en la categoría promesa, Pedro Castro conseguía ganar por delante de Héctor Rodríguez y Jorge Carnicero.
Por su parte, los alevines ya realizaban seis vueltas al circuito. En una prueba dura, Marcos Curiel se llevaba el primer puesto tras una contundente victoria al sprint. Por detrás de él llegarían Nerea Álvarez y Víctor García.
Por último, en la categoría infantiles, Sergio Romeo cruzaba la línea de meta en primera posición. Tras él, Aimar Gutiérrez y Pablo Alaez entrarían en segunda y tercera posición respectivamente.