Sami Merino: “Si damos un paso a nivel ofensivo seremos un equipo difícil de batir”

 Sami Merino: “Si damos un paso a nivel ofensivo seremos un equipo difícil de batir”
Sami Merino: “Si damos un paso a nivel ofensivo seremos un equipo difícil de batir”
¿Cómo valoras la primera vuelta del equipo?

Estamos ahí, con siete equipos peleando por no ocupar una de las tres posiciones de descenso a Regional. Lo que hemos visto hasta ahora es que estamos ahí en la pelea con esos siete equipos y luego hay un escalón de conjuntos de nivel superior. Creo que nuestra posición ahora misma es más o menos justa.

Desde fuera parece que el equipo ha ido de menos a más, ¿también se ve desde dentro?

Es lógico. La verdad es que empezamos muy mal, hemos tenido bajas importantes los primeros partidos y ahora estamos en una época en la que nos salen cosas que antes no teníamos, como por ejemplo dejar la portería a cero dos partidos seguidos y reivindicarnos como un equipo fiable defensivamente. Nos queda mejorar en ataque. Porque el juego está siendo bueno. Antes de Navidad marcamos cuatro y el otro día creamos juego en el centro pero falta terminar jugadas. Es lo que más evalúo de esta primera vuelta.

¿Se reforzará el Amigos del Duero? ¿Y el resto de equipos?

Nosotros nos tenemos que reforzar. Estamos pendientes de un trámite para fichar a una chica americana e imagino que los equipos que puedan también fichen para mejorar. Hay equipos que pierden jugadoras y si no fichan pueden bajar el nivel. Hemos recuperado a Zizu, que es nuestro baluarte y es un fichaje casi de invierno. Y el resto harán lo mismo aunque no sé a qué nivel de chicas pueden optar, porque por ejemplo en Galicia es difícil porque hay muchos equipos. Sí sé, que Gijón está intentando moverse en el mercado.

¿La permanencia estará en casa?

Siempre se dice eso, en cualquier categoría y deporte. En nuestro caso, somos el único equipo que tiene hierba natural y eso hay que intentar aprovecharlo, aunque casi no entrenamos ahí.

¿Qué destacarías de tu equipo?

Nos basamos en el trabajo. Bien es verdad que me gustaría estar un poco más arriba, pero el trabajo de la semana, el esfuerzo y la actitud que ponen las chicas en todos los ámbitos es de elogiar. Luego hay veces que por nivel del equipo contrario o por no llegar al nivel exigido pues nos cuesta sacar resultados, pero si seguimos así podemos llegar a mitad de la tabla.

¿Qué pedirías para la segunda vuelta?

Al margen de no tener lesiones, que el equipo tenga la capacidad de dar un paso adelante a nivel ofensivo y siga constante en el trabajo defensivo. Si hacemos eso seremos un equipo difícil de batir y podremos dar muchas sorpresas a equipos de la parte alta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído