Los deportistas de las categorías infantil y cadete han dejado su impronta en el V Open de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo que se ha celebrado este fin de semana en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica, de Valladolid, en el marco de la I Jornada de la Liga Española de Clubes.
Excelentes resultados a nivel individual, en que los deportistas han logrado podios y bajar sus marcas personales; y a nivel de equipo, donde los de Salvamento Benavente han vuelto a demostrar el trabajo bien hecho, y el entusiasmo a la hora de realizar cada una de las pruebas de relevo.
En individual cabe destacar los logros de la cadete Paula Martínez quien ha subido al podio en todas las pruebas disputadas, manteniéndose en lo más alto del cajón en cinco de las seis disciplinas realizadas (200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista) y logrando una plata en 100 metros remolque de maniquí son aletas. Su compañero de categoría Fernando Zanfaño logró mejorar marcas.
En la categoría infantil, también subió al podio Victoria del Carmen Zanfaño que logró un tercer puesto en la prueba de 100 metros remolque de maniquí.
En las pruebas de relevos el equipo infantil de Victoria, Miriam Brime, Diana Cadenas y Zoe Castaño ha vuelto a ganar en todas las pruebas que disputaron como equipo (4x50 natación con aletas, 4x50 natación con obstáculo, 4x50 combinado de natación) y el equipo infantil de Diana, Miriam, Zoe y Alicia Cuadrado se hizo con un segundo lugar en 4x25 remolque de maniquí.
El equipo masculino integrado por Iker Cobreros, David García, y los alevines Mario Martínez y Ángel Cañibano ha logrado muy buenos resultados: segundo en las pruebas de relevos 4x50 combinado, 4x50 natación con aletas y tercero en 4x50 natación con obstáculo.
En relevo mixto, el equipo de Iker, David, Miriam y Diana logró una plata. Así pues, buenas sensaciones en este arranque de temporada para los del Salvamento Benavente, en el que más allá de las medallas cabe destacar la ilusión puesta por sus deportistas en cada una de las pruebas disputadas.