Hay que recordar que Salva Rivas jugó sus últimos minutos en el encuentro de Copa del Rey ante el Cornellá. El sevillano entraba al campo en el minuto 66 en lugar de Sergi Mut y aguantaba hasta el final del encuentro. Tras ese duelo, Rivas ya no ha vuelto a jugar ni un solo minuto por lesión. El mediocentro causó baja en el viaje a Ferrol por esas molestias en la espalda. Y cuando la semana siguiente intentó volver a entrenar, recayó de forma importante de esa dolencia. Una dolencia que se catalogó como lumbalgia.
Cinco partidos después (Ferrol, Celta B, Marino, Lealtad y Langreo), Salva Rivas podría volver a tener opciones reales de entrar en la convocatoria. Y es que el mediocampista sevillano irá entrenando esta semana con el grupo para ver cómo evoluciona y todo indica que estará listo para la contienda ante el Murcia. A partir de ahí, y si su recuperación lleva el camino esperado, será Roberto Aguirre quien decida si entra o no en convocatoria. Ya que su presencia en el once está casi totalmente descartada por la falta de ritmo pero sobre todo por el buen papel que está cuajando en su puesta el canterano Cristian.
Al margen de esto, el cuerpo médico del Zamora también esperará a la doble sesión de este miércoles para conocer la evolución de Arkaitz Ruiz, que no tiene ninguna lesión grave en las cervicales y que será su propio cuerpo quien dictamine si llega o no al encuentro ante el Murcia.