Deportes

Salva Camps: "Hemos dejado a Zamora noqueado, sabíamos lo difícil que era jugar contra un equipo que ha tenido una gran primera vuelta"

El entrenador del Tizona Burgos ensalzó la dificultad del partido y destacó el desempeño de su equipo para igualar la energía de los blanquiazules

Salva Camps, entrenador del Tizona Burgos

Análisis de la victoria. Muy complicada. Sabíamos bien la dificultad que entrañaba jugar aquí contra un equipo que ha hecho una muy buena primera vuelta y que, además, juega en casa con una energía que nunca se deja ir. Creo que hay que dar mérito a los jugadores, ya que hoy hemos sido capaces de igualar su energía y, a partir de ahí, intentar ajustar aspectos tácticos para adaptar el partido a lo que queríamos. El trabajo de todos los jugadores, sobre todo en los tres últimos cuartos en defensa, ha sido extraordinario: el nivel de energía, el poner el cuerpo, luchar por cada balón y rebotear.

Mejor partido del año. Ha sido uno de nuestros mejores partidos del año, y esa es la línea que tenemos que seguir. En cuanto al partido, hemos empezado un poquito más fríos. En el primer cuarto tuvimos solidez defensiva, pero sabíamos que iba a ser difícil, que iban a salir con mucha intensidad. Hemos sido capaces de aguantar gracias a nuestro acierto. En los otros tres cuartos, como he dicho, defensivamente hemos estado muy bien y ofensivamente creo que hemos encontrado tiros abiertos que hemos lanzado con plena confianza. Además, hemos sido capaces de, aunque no siempre acertáramos, cargar el rebote ofensivo para tener segundas y terceras oportunidades, que creo que ha sido una de las claves ofensivas. Aun así, creo que el partido se ha decidido en defensa.

Superioridad en el rebote. En cuanto a los minutos de escandalosa superioridad en el rebote ofensivo durante casi toda la segunda parte, creo que es mérito nuestro. El baloncesto moderno está muy enfocado en el rebote ofensivo, y nosotros no queremos ser menos. Lo trabajamos e insistimos, pero, al final, no siempre que vas con ese deseo eres capaz de conseguirlo. Hoy hemos tenido ese puntito de deseo de más, esa pizca de suerte, y algunos rebotes que hemos cogido han caído en nuestras manos. Es algo trabajado, algo importante en nuestro día a día, y hay que resaltarlo porque lo han hecho muy bien.

Salvando siempre lo que ha logrado Iro, creo que lo más importante es que hemos dejado a Zamora noqueado. En casi todos los partidos de su vida, ellos han tenido que sudar tinta para ganar, y hoy no ha sido así. Como decía al principio, es una pista muy complicada, con la inercia de haber subido el año pasado, de haber jugado una muy buena primera vuelta, de jugar con mucha energía y con un público que los lleva en volandas. El juego que tienen, con esa defensa, esa capacidad de correr y de tocar balones, es complicado. El hecho de igualar su nivel de energía creo que es mérito de los jugadores. Muchas veces se puede decir, pero no se hace, y hoy hemos sido capaces de hacerlo e, incluso, en ciertos momentos, de superarlo, lo cual considero una de las claves más determinantes del partido.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky