Esteban Salinas pasaba este miércoles por la sala de prensa improvisada del pabellón Manuel Camba. La jornada festiva de este jueves obligaba al Balonmano Zamora a adelantar la rueda de prensa previa al duelo del sábado, que en este caso les medirá al Villa de Aranda. El encargado de comparecer ante los medios era un Salinas que ante el Naturhouse sumaba sus primeros minutos tras la lesión que le mantuvo alejado de las canchas durante más de un mes.
“Tenía muchas ganas de volver. No me tomé muy bien el tema de la lesión y tuve un bajón anímico importante. Pero tanto los compañeros, como el cuerpo técnico, como el cuerpo médico me ayudaron mucho. Salí muy revolucionado porque tenía muchas ganas de jugar y aunque ayudé poco al equipo, sí que me quité un peso de encima”, comentaba el pivote del MMT Seguros que está listo para ir asumiendo los galones que tenía antes de la lesión.
Además, Salinas reconocía y se mostraba contento por el buen rendimiento ofrecido en estos partidos por Andrés Alonso, una situación que le dará más opciones desde el banquillo a Eduardo García Valiente: “Andrés es un jugador más alto, que puede coger balones más altos, que aguanta mejor el balón y es más físico; y yo soy algo más móvil y corro más al espacio. Tenemos características diferentes y eso también le viene bien al equipo”.
El equipo lleva un mes sin puntuar, pero Salinas reconoce que en lo anímico el equipo se muestra fuerte: “Nunca salimos a la pista a perder y luchamos todos los partidos hasta que no podemos más. Es verdad que llevamos una mala racha en unos partidos en los que la lógica decía que podíamos perder, pero estamos muy motivados y con muchas ganas de salvarnos”.
Por último, el pivote chileno reconocía que estarán mirando el resultado que depara el encuentro entre el Aragón y el Cuenca: “No vamos a engañar a nadie y claro que estaremos pendientes de ese resultado. Pero tenemos claro que si conseguimos nuestros dos puntos, tendremos la salvación muy cerca. Lo más positivo es que seguimos dependiendo de nosotros mismos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios