Salvo imprevisto de último hora, el Balonmano Zamora Rutas del Vino por fin podrá debutar en casa. No lo pudo hacer en la primera jornada, ante varios positivos por coronavirus en Zarautz; tampoco lo pudo hacer frente a Alcobendas en la jornada 3, por las restricciones de movilidad en la comunidad madrileña; y ahora por fin lo hará para recibir al Balonmano Madrid.
La escuadra de Ricardo Margareto asume el choque después de conseguir la primera victoria del curso el pasado fin de semana en casa de Trapagarán. Las sensaciones son cada semana más positivas y aunque el cuerpo técnico sigue teniendo importantes ausencias como las de Jortos, Luispo, Andrés o Raúl, la victoria del pasado fin de semana ha ayudado para romper esa barrera psicológica que siempre se genera cuando los triunfos no llegan.
Este domingo, desde las 12.30 horas en el Ángel Nieto, el Rutas del Vino se presentará ante su público con la idea clara de tributarle la primera victoria del curso como local a su hinchada. El rival, el Balonmano Madrid, parece un rival propicio dado que es un recién ascendido y de momento le está costando adaptarse a la categoría, habiendo sumado solo un punto. No obstante, en el seno de la plantilla pistacho saben que si los locales no están a su mejor nivel, los madrileños tienen argumentos para llevarse la victoria.
La gran novedad del partido, más allá de que sea el debut de los zamoranos como locales, es la restricción en el aforo del Ángel Nieto. Y es que si bien la idea inicial era que el pabellón pudiera albergar a 500 espectadores, finalmente a partir de esta semana el aforo quedará reducido a apenas 174 aficionados, por orden del Ayuntamiento de Zamora, para cumplir escrupulosamente con todas las medidas sanitarias existentes.
En este sentido, este viernes 30 de octubre de 19.30 a 20.30 horas, los socios que sacaron entrada y no tengan intención o no puedan acudir al partido pueden canjearla en la taquilla del pabellón. Y los socios que carecen de entrada aún, podrán hacerse con las pocas que todavía sobren y/o hayan devuelto.
Para el resto de aficionados, en el caso poco probable de que sobrara alguna entrada, podrán intentarlo en la taquilla del pabellón a partir de las 11.30 horas del domingo.