En una tarde que más que primaveral era veraniega con una temperatura que rondaba los 30 grados, a las 18.00 horas se daba el pistoletazo de salida a una nueva edición de la "Media Maratón de los Infiernos y Arribes de Almaraz de Duero".
En esta nueva edición la participación ha sido similar a la de años anteriores contando además con la presencia del vencedor de tres de las pasadas ediciones Rui Muga. El corredor del Clube Acadêmico Mogadouro era el principal favorito para revalidar el primer puesto conseguido el año pasado en la Plaza Mayor de Almaraz de Duero. Un favoritismo que se cumplió en la línea de meta cuando el luso era el primero en cruzar el arco de llegada. El podio lo completaron Jorge Rodríguez y David Fernández. Mientras, en féminas los tres primeros puestos fueron ocupados por Verónica Sánchez, Mari Tomaz y Eva Bermudez.
Zamora también ha estado muy presente en la prueba con numerosos corredores de diferentes clubes como Correcaminos Duero, Mesa de Valorio, Vino de Toro Caja Rural Softoro o Corregalgas entre otros. Hay que recordar que esta prueba está organizada por los atletas locales de Almaraz de Duero y ha contado con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Almaraz de Duero como de la empresa Smartchip.