Corría el minuto 45 de la primera parte del duelo de este sábado ante el Júpiter Leonés cuando el delantero del Zamora Borja Rubiato trataba de rematar un córner botado por su equipo. En el intento de remate, su cabeza impactaba contra la del oponente, llevándose el ariete del Zamora la peor parte. Tras el golpe, y quedar inmóvil sobre el césped, los compañeros y el árbitro pidieron las asistencias rápidamente para atender al futbolista.
En un primer momento, los servicios médicos del Zamora lograron ponerle de pie, pero rápidamente se vio que Rubiato estaba conmocionado y cayó de nuevo al suelo. La Cruz Roja tuvo que retirar en camilla al delantero y Rubiato fue evacuado al hospital. Después del partido, el gabinete de comunicación del Zamora advertía que había sufrido una conmoción y que estaba sometiéndose a diversas pruebas en el Hospital Virgen de la Concha.
Desde el propio hospital, el jugador enviaba un mensaje a los seguidores: “Un susto grande pero eso, solo un susto. En nada en casa con el alta. Muchas gracias a toda la gente del club, personal sanitario y todos aquellos que se han preocupado. En nada estoy de vuelta”, escribía. El propio Zamora CF también lanzaba un mensaje oficial explicando: “Después del fuerte golpe recibido al filo del descanso, nos agrada mucho contaros que Borja Rubiato está bien”. En ambos casos se utilizaba para ilustrar la información la fotografía de Rubiato junto al médico del equipo, Agapito Sánchez Vega, en el hospital.
La plantilla del Zamora quiso dedicarle el triunfo a su compañero y al final del duelo, ya en vestuarios, todos los jugadores posaron para la cámara llevándose la mano a la sien, en el saludo marcial en honor al ‘marine’ como se apoda a Borja Rubiato en Zamora, tal y como se puede ver en esta imagen publicada por uno de los capitanes, Carlos Ramos.