Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Andreu Camps, secretario general, comparecían este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dar explicaciones tras los audios publicados por El Confidencial en relación a la concesión de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Entre los tremas planteados por los medios de comunicación estuvo la compra de plaza en Segunda B del Andorra, equipo de Gerard Piqué. Una plaza a la que también optó el Zamora CF y que, en su momento, generó una enorme polémica.
Este miércoles, Luis Rubiales volvió a explicar el tema, defendiendo la limpieza del proceso y asegurando que la transferencia del Zamora CF nunca llegó a formalizarse: “Hubo una circular, se pudo presentar cualquier equipo y el único equipo catalán o adscrito a la federación catalana que pujó fue el Andorra. Hubo otro que pujó en la comunidad valenciana y hubo otro de Castilla y León (por el Zamora CF) que nos dijo que pujó pero no nos llegó la transferencia”, explicó Rubiales.
Además, también añadió en su explicación: “Fue una decisión que se impugnó en el Consejo Superior de Deportes y el CSD dio validez a la operación”, zanjaba.