Deportes

A Rodrigo del Val no le tiembla el pulso

A Rodrigo del Val no le tiembla el pulso

En el momento más complicado de la temporada, el MMT Seguros supo aprovechar la derrota del Atlético Valladolid en Palma del Río para engancharse a la pelea por el campeonato. Un pinchazo en la ciudad malagueña, unido a un hipotético triunfo de los vecinos castellanos en su visita al otro equipo andaluz, habría dejado a los de García Valiente a cinco puntos de la primera plaza y con un partido más. Ahora, se ve a dos y con la perspectiva de recibir todavía a todos sus grandes rivales en un Ángel Nieto que se mantiene impoluto hasta la fecha.

Uno de los hombres clave en el triunfo en Antequera fue Rodrigo del Val. El extremo arandino firmó su mejor marca anotadora de la temporada y se marchó con cuatro goles, el último de ellos, decisivo. El '27' del MMT Seguros culminó la acción de pizarra de García Valiente para situar el 24-25 que, a la postre sería definitivo, con una definición desde su posición natural ante la que nada pudo hacer el guardameta.

No es la primera vez que Rodrigo del Val consigue un gol decisivo esta temporada. Ya en Palma del Río, en la segunda jornada, el joven jugador del MMT Seguros consiguió el empate a 21 a falta de apenas quince segundos para el final. Prácticamente desde el suelo, el extremo pistacho sacó un remate que permitió a los de García Valiente equilibrar un encuentro que terminarían ganando gracias a un trallazo inverosímil de Octavio sobre la bocina.

En la jornada siguiente, en plena reacción del Barcelona B para tratar de arrancar un punto del Ángel Nieto, Del Val volvió a intervenir para prácticamente certificar el triunfo con otro tanto salvador, mientras que, ya en el tramo final del año 2015, el extremo arandino anotó el gol de la victoria ante el Juanfersa Gijón, en otra de las grandes victorias del equipo zamorano a domicilio.

En total, el extremo acumula 28 goles esta temporada, todos muy repartidos. El arandino ha anotado en todos los partidos que ha disputado con la camiseta pistacho y, a pesar de ser nuevo en el equipo y en la categoría, ya ha demostrado en este tiempo que no le tiembla el pulso cuando tiene que jugarse balones clave.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky