Sobre el gol recibido a balón parado, que lleva a la derrota al Zamora por segunda semana consecutiva, Aguirre comentaba: “Duele recibir goles a balón parado porque son seis puntos que pierdes. En Ferrol metieron un gol así, teníamos bien preparada la pantalla y la marca pero te meten gol. Siempre estás con opciones en todos los partidos pero llevamos dos jornadas en las que se van los puntos en dos estrategias”.
Fue un partido con pocas ocasiones para ambos, con dos tres acciones de verdadero peligro en cada área. En ese sentido, el entrenador del Zamora apuntaba: “Tengo la impresión de que llegábamos bien a la zona de peligro pero luego no éramos capaces de desbordar la primera línea de ellos. Luego la posibilidad de centros no la hemos atacado bien, sí que los hemos sacado con potencia pero no iban bien dirigidos. Quizás ha habido algo de precipitación. Hay que seguir trabajando en esa faceta, pero también en la defensiva porque hemos vuelto a encajar”.
Sobre el rendimiento de dos novedades en el once como Manu Gavilán y Rodri, Aguirre seguía analizando: “Manu Gavilán ha aguantado los noventa minutos y estamos contentos. Ha tenido participación, ha dado continuidad al juego y se ha sujetado bien. Rodri ha estado en su línea, ha generado juego, ha dado continuidad y hay que darle partidos”.
Por último, sobre la situación en la que se encuentra inmerso el Zamora. Aguirre comentaba: “Cuando estás abajo siempre compites con la mochila de estar ahí. No es fácil sacar un partido adelante pero también nos vemos con la capacidad de que se reinviertan los resultados con esta dinámica. Estamos en posibilidades de ganar en cada partido y algún día tiene que cambiar esto”, finalizaba.