El técnico asturiano incidía en que uno de los problemas que debe arreglar aún el Zamora es la dificultad que tiene para cerrar los partidos cuando los tiene de cara: “El segundo tiempo, una vez que tuvimos el 2-0, el partido se pone para hacer más goles. Pero es una parte del juego que nos está costando dominar. Terminamos encogidos por no saber gestionar las opciones de ataque. Ese tipo de temporización defensiva que te da unos segundos, es una situación de juego que nos cuesta y que nos debería evitar sufrir hasta el final y generar más ocasiones. Además de que el rival ha sido muy constante y nos ha exigido”.
La pregunta ante esta primera victoria en casa es si el Zamora ha cambiado algo para ver esta leve mejoría. Ante esto, Roberto Aguirre es tajante: “No se cambia el discurso ni el sistema. Somos muy firmes aunque haya algún tipo de cambios. La evolución del equipo tiene que ir por unos márgenes que sean firmes para dar solidez a los jugadores. Insisto que los resultados taponan el contenido. Hubo otros partidos con buena posesión pero si pierdes se ve más disminuido todo, sobre todo lo positivo. Estoy contento porque veo evolución aunque tiene que seguir mejorando. Pero el resultado es bueno para que los jugadores estén bien”.
Por último, sobre la lesión de Alberto Prada que le obligó a irse al banquillo a la hora de encuentro, Aguirre apuntaba: “Pensamos que el golpe era en una zona delicada, pero también ha pillado abductor. Estaremos pendientes de lo que diga el doctor, aunque no hay diagnóstico todavía”.
Por su parte, el técnico visitante relataba en sala de prensa: “La actitud del equipo es para sentirse orgullosos. En la segunda parte fuimos a por el partido y pudimos entrar en el encuentro. El choque se pierde en el primer tiempo cuando cometemos tres errores en una jugada y nos marcan en el descuento. Ellos marcaron y cogieron confianza, cuando los resultados no se la estaban dando. Ese error lo pagamos caro. Del Zamora yo vi vídeos de dos partidos en casa y mereció mejores resultados. Tiene muchos jugadores nuevos pero muy competitivos, que se amoldaron bien a la categoría, difícil y a partir de este resultado positivo irán para arriba. Salieron a por el partido y lo esperábamos. El duelo se decidió en pequeños detalles”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios