Deportes

Roberto Aguirre: “Esta victoria limpia la pesadez de los malos resultados”

Roberto Aguirre: “Esta victoria limpia la pesadez de los malos resultados”

Primer triunfo de 2015. Tenía que llegar y lo extraño es que no llegara antes. Ha sido un partido muy parecido a los muchos que llevamos jugando y no conseguíamos ganar. Al final hoy sí que ha tocado y creo que merecidamente. Hemos estado a buen nivel, hemos generado juego, ocasiones, defendido con acierto y otro buen partido. Lo único que cambia es el resultado, que viene para nosotros.

Triunfo balsámico. A parte de los tres puntos, que está todo muy igualado, esta victoria limpia la pesadez de los malos resultados. Viene bien por lo material y por lo emocional, por encontrarse con una victoria después de tanto tiempo.

Inicio de la racha. Creo que ganar hoy no significa que empecemos a ganar todos los partidos, pero sí te quita carga negativa. Ahora pensamos en el partido de Murcia, y trataremos de conseguir una victoria allí. Todas las secuelas que deja este partido son positivas.

Lesión de Carrillo. Es el hombro. Son pequeñas luxaciones, no son importantes pero en el momento que lo tiene es doloroso y molesto. Vamso a ver qué tal va durante la semana, a ver si puede recuperarse para Murcia.

Sobre el arbitraje. No me gusta hablar públicamente del arbitraje pero podéis usar tiempo y papel para hablar. Le sacan amarilla a Miguel y me explica el linier que las pérdidas de tiempo de su portero no son amarilla y las del nuestro sí. No quiero relacionar nunca la actuación del árbitro con ganar o perder. Pero al final te saca amarilla a Miguel y a Aarón por perder tiempo. Descuenta tres minutos, evito hacer un cambio para no perder tiempo, y aun así sigue descontando. El otro día en Villaviciosa fueron cuatro y no llegó a los cuatro y pitó el final con todas las pérdidas de tiempo. Al final no sé si nos vale o no perder tiempo porque descontó más tiempo de los tres minutos. Si te lo meten, que puede pasar, te empatan el partido. Al final no sabes con que quedarte. Este tipo de situaciones y de disparidad de criterios te llevan a no saber qué hacer. Al final prefiero ganar jugando limpio.

Victoria para mejorar el acierto. Es como el día del Marino y tienes ocasiones como para golear. No las metes y nadie te puede privar de encajar gol, cualquier desgracia puede llegar. Ojalá que mejoremos el acierto, aunque lo importante es crear ocasiones, porque debilitas al rival. Pero ojalá que mejoremos el acierto de cara a gol, porque eso te permitiría llegar al final sin agobios.

Regreso Manu Gavilán. Tanta atención sobre él, que ahora que aparece a ver si no mete una. Para él es una alegría, viene apurando esta última semana. Esta mañana decidimos que estaría en convocatoria. Estaba loco por entrar, y a ver si transmitía esas sensaciones. Se ha notado esa chispa y ojalá que tengamos el mejor Manu y nos ayude en todo lo que sea.

Por su parte, el técnico visitante comentaba: “La ansiedad nos pudo. Era un partido clave para los dos equipos y estuvimos mal. El rival estuvo mucho mejor que nosotros. Estuvieron muy cómodos con el balón, nos crearon mucho peligro y nosotros no éramos capaces de tener la pelota. Ellos fueron superiores y merecieron ganar. Al descanso hice un doble cambio para tener el balón, pero hoy no tuvimos el día. Quizás el ansia, la precipitación y me extraña porque somos un equipo con calidad y fallamos demasiados pases. Son esos partidos que te salen mal desde el principio. Pero hay que seguir trabajando porque el final de liga será muy apretado”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky