Hace un año, por estas fechas, el MMT Seguros competía con el Balonmano Benidorm, entre otros, por el ascenso directo a Liga Asobal. El poderío del Barcelona B convirtió la guerra por la segunda plaza en el objetivo de todos los equipos de la parte alta de la categoría de plata. Sólo en la última jornada, los de García Valiente pudieron certificar, en Cantabria, su histórica llegada a la élite. Los alicantinos lo hicieron días más tarde, al imponerse en el play off.
Desde entonces, más allá de la diferencia de categoría y todo lo que conlleva, pocas cosas han cambiado a orillas del Duero. El MMT Seguros mantiene el bloque del equipo que ascendió a Asobal, maneja un presupuesto humilde y tan solo viajará con una pieza diferente a Benidorm con respecto a la expedición que se desplazó a la ciudad alicantina la temporada pasada. El aterrizaje de Juárez ha sido la única novedad.
No se puede decir lo mismo del Balonmano Benidorm, que optó por el camino contrario y que aprovechó su potencial económico para cambiar a la práctica totalidad de la plantilla. El resultado ha sido positivo para los alicantinos, que son sextos en la clasificación y que aspiran a alcanzar la cuarta plaza. Este viernes tratarán de dar un paso más ante un MMT Seguros que, a buen seguro, no se arrugará e intentará convertir otro viaje en una nueva machada.
Resultados coperos
Este miércoles se han disputado los encuentros decisivos de cuartos de final de la Copa del Rey. Los resultados han favorecido al FC Barcelona, Balonmano Granollers, Juanfersa Gijón y Villa de Aranda, que disputarán la final a cuatro de la competición.