DEFENSA. Siempre. Al final, la defensa da la consistencia. Cuando hablas de que te vas a enfrentar al equipo que mejor porcentaje de tres puntos tiene, el rebote es clave. La tiradora siempre se relaja cuando tiene una segunda oportunidad, pero se pone más nerviosa cuando sabe que si tira y falla tiene que ir atrás.
TRABAJO SEMANAL. Yo siempre quiero algo más, busco algo más y no me conformo con nada. Cuando veo que el equipo se relaja y no juega tan bien, o se relaja un poco, me siento parte del equipo y no quiero que pase, me agobio y pido más a las jugadoras. Siempre hay que hacerlo mejor.
ROLES. Es un deporte colectivo, entonces es espectacular cuando toda la gente tiene un rol, tiene algo que aportar y sumar. Durante la semana ves que todas tienen ilusión por entrenar porque saben que dentro del equipo y en los partidos tienen su rol, su papel y su trabajo para que el equipo gane. En ese sentido estamos muy contentos, porque trabajamos colectivamente. Queremos la mejora individual para que cada una, en colectivo, pueda hacerlo mejor. Me preocupa más cómo lo hacemos colectiva que individualmente.
INDIVIDUAL - COLECTIVO. Yo siempre creo en eso. Creo que hay mil ejemplos de cuando un gran nombre va solo, no llega. Si tienes una gran jugadora, puedes ganar un partido, pero una competición, lo dudo. Al final es normal fijarse en las estadísticas, a la gente le encantan los números porque parece que son absolutos, pero si no los contextualizas, no valen absolutamente nada. Tienes un jugador referente, pero cómo hace el equipo para que ese referente destaque. Si lo hacemos todos bien, esto mejorará.
PALABRAS. Consistencia. Es lo que estamos buscando y lo que estamos consiguiendo cada vez más. Y la consistencia viene de la capacidad de trabajo conjunto. Esa es la gran palabra que define lo que estamos haciendo y lo que somos sobre la pista. En ataque estamos bastante mejor y en defensa vamos a seguir mejorando.
RIVAL. Es un equipo que tira muy bien, y hace un muy buen trabajo colectivo. Tenemos que tener mucho ojo con sus tiradoras.
ORNELLA. Se incorporará hoy. Vamos a ver cómo llega. Tenemos que sentirla, sabemos que no fue nada grave y, si todo va bien contamos con ella para el partido.
DINÁMICA GANADORA. Ganar sería un plus. Perder no hipoteca nada. Si perdemos, seguimos bien en la liga, pero si ganamos damos un paso grande hacia la dinámica que queremos tener. Ganar es como un virus, involucra a la gente y enchufa a las jugadoras. Perder y ganar es deporte, pero ganar es más deporte que perder.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios