Ricardo Vasconcelos tras la victoria ante Castellón: "Me quedo con la segunda mitad, en la que mejoramos la defensa y el acierto"

El técnico luso confesó que costó ganar al Castellón y destacó a Bratka y Polleros como claves para decantar el partido

Ricardo Vasconcelos, técnico del CD Zamarat. Archivo.
Ricardo Vasconcelos, técnico del CD Zamarat. Archivo.

Valoración de la victoria. Todo positivo porque había que sacar el partido y lo sacamos. Me quedo con la segunda mitad. La segunda parte del partido estuvo bastante bien. Al final defendimos mucho mejor y tuvimos un poco más de acierto. Y, sobre todo, más ganas, más enchufadas y al 100% en la pista.

No es un partido brillante, pero tampoco es fácil en estos momentos. Siempre hay que relajarse cuando vas a jugar contra un equipo que está luchando por no descender. Sin embargo, creo que en la segunda mitad lo hicimos sólidos, fuimos bastante mejores y, sobre todo, la posibilidad de dar ese cambio, de estar jugando bastante mal a jugar de forma bastante decente. Eso es lo que me quedo y creo que lo logramos.

En la segunda mitad, al final defendimos bien y dejamos al equipo rival con dificultades. Controlamos la segunda mitad como deberíamos haber hecho todo el partido, pero desafortunadamente la primera mitad no fue así.

Polleros y Bratka, claves. Había que jugar por ahí porque sabíamos que solo podíamos hacer daño con el doble. Pero nos costó, nos costó entender cómo hacerlo, porque estábamos haciendo muchos cambios y quedábamos mirando muchas cosas, pero no lo que realmente teníamos que enfocarnos, que era la posibilidad de triangular el pase, de buscar no un pase directo, claro, porque si tú... Ellos también sabían que éramos débiles ahí, entonces, si el pase es directo, enchufa a toda la gente desde la pintura. Y había que buscar un high-low, un poste alto, un poste bajo, para intentar hacer más daño, porque desde el poste alto no solo puedes pasar a la jugadora con ventaja, sino también a la esquina para una tiradora.

Y creo que en la segunda mitad, no tantas veces como a mí me gustaría, pero llegamos a hacerlo un par de veces y, por lo tanto, por dentro, creo que hicimos mucho daño al rival, porque no tenía capacidad de defender ahí.

Se cumple el objetivo antes de viajar a Leganés. Perdimos ante Domusa un partido en el que caímos bastante en el último cuarto, fue malo. Pero, sin embargo, los demás jugamos como teníamos que jugar y hicimos lo que teníamos que hacer.

Tenemos que recuperar jugadoras, porque la rotación de hoy fue bastante corta, debido a que teníamos menos gente, pero hay que recuperarlas y a ver si podemos hacerlo para el primer partido. No recuerdo ninguna fase haya habido tantos rivales tan igualados como esta. Creo que está todo muy igualado arriba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído