Ricardo Vasconcelos: "Tenemos que cambiar esta energía que nos hunde cuando las cosas van mal"

El entrenador portugués valoró muy disgustado la derrota de su equipo en casa ante Joventut

Ricardo Vasconcelos, entrenador del CD Zamarat. Archivo.
Ricardo Vasconcelos, entrenador del CD Zamarat. Archivo.

Equipo deprimido. Si vas detrás, es normal estar estresados. ¿Por qué estamos detrás? Porque el cambio de energía ha sido brutal, y es así. Somos un equipo deprimido. A la primera mala, no pasa una: pasan diez. La gente todavía no se ha enterado que la defensa está en cada una y no en el otro. Ahora mismo estamos mal porque la gente está deprimida. Tenemos que tener la capacidad de ‘reagruparnos’ y volver a lo nuestro. Son dos Zamarat distinto el de una y otra parte.

Bucle. Se sale haciéndolo bien. Entrenar, prepararte, coger confianza a diario y cuando tengas minutos, te sientas ‘enchufado’ y con confianza de hacerlo bien. Nos falta confianza. Hacemos más tiros que las demás, pero hacemos peores porcentajes en todo. Nos falta de positividad, de creer que tenemos la capacidad… Y lo demostramos en la primera mitad, pero en la segunda no se encontró. Tenemos que cambiar esta energía que nos hunde cuando las cosas van mal.

Trabajo diario. Tenemos que cambiarlo día a día. En cada día y en cada hecho tenemos que hacer algo para salir de ahí, pero no esperemos que en un día en esto cambie. Las cosas llevan constancia y ahora hay que seguir trabajando y enfrentarlo con más fuerza.

Malos porcentajes. Es todo un tema de estar concentrado, ‘enchufado’, pero no hacemos porcentajes normales. ¿Cuántas canastas hay que parece que van a entrar y al final no entran? Es la confianza que no tenemos y que hay que recuperar cuanto antes.

Poca rotación. Al final estaban las jugadoras que parecían más enchufadas y eran las que tenían un poco más de energía. Fallaron, pero se han visto más energía que en los partidos anteriores. Buscaron esos tiros, pero hay que anotarlos.

Kane. En defensa ha estado blanda, pero en ataque ha generado un montón. Es una jugadora con mucho talento, pero cuando baja es una jugadora como cualquier otra. Tiene que dar un paso adelante en defensa para ser una jugadora que destaque aún más.

Preocupación. Estoy jodido. ¿Cómo puedes jugar tan bien la primera mitad y luego jugar así? No cambió el mundo, cambiamos nosotras porque sí. Estoy bastante decepcionado con un equipo que ha tardado en entender que tiene que seguir juntas, fuertes y enchufarse para los partidos malos. Hay momentos malos en los partidos y en la vida, pero la gente tiene que saber gestionarlos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído