Deportes

Ricardo Vasconcelos, sobre Joventut: "Debemos estar preparadas para un partido físico, duro y con mucho contacto"

El técnico del Zamarat hace balance de la situación del equipo y del próximo partido ante el cuadro catalán

Ricardo Vasconcelos e Isa Latorre

DIFERENCIAS CON EL INICIO: Falta confianza porque si encadenas victorias te vienes arriba, pero si pierdes poco a poco te entran dudas y este es un Zamarat más inseguro en la pista. En aquel momento estábamos más fuertes y con confianza, tenemos un plus en defensa que debemos ser capaces de dar y el tiro de tres puntos es bastante irregular a lo largo de la temporada. Eso hace que no tengamos la constancia que nos gustaría. Debemos afrontar cada partido siendo conscientes de que podemos ganarlo si lo hacemos bien. También hay presión porque quieres ganar, hay estrés cuando pierdes uno o dos partidos y ves que el rival no cae. Eso es lo que hay que entrenar, que la confianza vuelva y que debemos volver a mostrar esa versión del Zamarat más confiado.

CALENDARIO: Lo interesante de esta liga es que puedes perder con cualquier equipo; hay partidos como este ante Joventut donde el estrés está de los dos lados, pero hay otros donde el estrés está de un solo lado. Lo interesante de la liga es que el nivel entre los mejores y peores no tiene mucha distancia, algún equipo puede perder de 40 puntos pero antes de empezar nadie va a pensar que un partido se gana de 40. En este caso Joventut sabe que una derrota más las aleja fuera de la posibilidad del primer puesto, no es imposible pero una nueva derrota las pone muy lejos de ser primeras. Vienen con responsabilidad y estrés, entonces es uno de esos partidos que todas las jugadoras quieren jugar.

PARTIDO: Espero un partido físico, tienen una plantilla muy larga y se hacen grandes. Debemos estar preparadas para un partido físico, duro y con mucho contacto. Las jugadoras de Joventut van a entrar a darlo todo. No podemos entrar flojas y no esperar un contacto porque va a pasar, va a ser duro desde el inicio y hay que afrontarlo bien.

SEGUNDA PARTE DE PATERNA: No nos dejaban anotar fácil desde la pintura y nos costó entender por dónde había que ir. La segunda parte fue mejor, el equipo jugó a nivel muy interesante con minutos de calidad y al final no es fácil, tienen mucho potencial y calidad. Creo que de alguna manera las jugadoras están más preparadas para un partido físico que antes de Paterna.

REBOTE: Dejamos que Paterna tuviera 14 rebotes en la primera mitad y nos pasó una factura tremenda. Joventut en ataque se alejan un poco de la pintura, pero sin embargo en cuanto a rebotes es más importante cerrar rebote. Hay que estar pendientes de cómo cerrar el rebote porque es fundamental para que Joventut no se ponga fuerte.

BAJAS: Hay tres entrenamientos más pero por ahora cuento con todas.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky