ANÁLISIS ÚLTIMO PARTIDO FRENTE AL LIMA-HORTA BARCELONA. El partido no empezó bien. Arrancamos demasiado relajadas a la hora de defender. No salimos con la chispa que nos caracteriza y las ganas que solemos tener en los partidos. Un mal cuarto casi nos cuesta una derrota. El otro equipo tiene confianza y a ti te entran las dudas. Somos jóvenes y esas cosas pasan factura. En el último cuarto parece que íbamos a controlar con 7 puntos arriba y volvimos a caer. Es importante levantarse.
SUFRIR ANTE LA CORDÁ DE PATERNA El encanto de esta categoría es que todos los equipos saben jugar y son partidos igualados. La primera jornada no fue real. Los primeros partidos son raros. Todos los equipos tienen jugadoras que tienen nivel. No nos podemos relajan, tenemos que estar atentas defensivamente, estar solidas atrás. Va a ser difícil. Es un equipo con talento, que son más jóvenes que nosotras. Es un filial del Valencia Basket. Si tienen nivel y les dejamos jugar nos pasará factura
NOTAS POSITIVAS PESE AL SUFRIMIENTO. En la primera parte no estuvimos bien defensivamente y en la segunda parte se nos dio mejor. Tenemos que estar ‘muy top’. Nos quedamos con la capacidad de reacción, pero tiene que ser desde el minuto uno. No podemos seguir jugando a merced del rival, tenemos que tener nuestro nivel e implantarlo desde el minuto uno. Tenemos que marcar el juego, el ritmo, que es nuestra identidad. Tenemos que trabajar y construir esa identidad. La defensa es clave.
TROPIEZO DE LOS RIVALES DIRECTOS. 5 de 6 partidos fueron raros porque perdieron los favoritos. El equipo es capaz de competir, hemos dado la cara y estamos unidos y eso nos encanta. Tenemos que tener la madurez de estar desde el minuto uno. Estamos contentos por la competitividad. Podemos sacarlo.
BAJAS. Estel Puiggros no ha entrenado aún. Estaba en duda, jugó y se hizo más de daño. Va a ir entrenando un poquito. Es duda. Joana y Anna Prim descartadas. Joana está mejor, está entrenando sin contacto y la idea es que se vaya incorporando para jugar un 3x3 para ver cómo reacciona su espalda