Tras el empate a cero en el Ruta de la Plata en la ida del play-off, una de las imágenes llegó con el pitido final marcado por el colegiado Javier Figueiredo Comesaña. En ese momento, el presidente del Zamora CF bajó al terreno de juego y se encaró al árbitro.
El mismo Figueiredo Comesaña señaló el incidente en el acta del encuentro, especificando que se "acercó hacia mi una persona no identificada que había bajado del público, encarándose conmigo de forma violenta a escasos centímetros de mi cara", instante en el que el presidente del Zamora CF le dijo lo siguiente: "estaréis orgullosos de lo que habéis hecho que aquí come mucha gente".
Aldama tuvo que ser "retirado por el delegado local y en presencia del Cuerpo Nacional de Policía", según expresa el acta. Una situación que el juez disciplinario ha tenido en cuenta a través de una sanción.
Considerando dicho acto una actitud de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro, Víctor de Aldama ha recibido una suspensión de dos semanas. Sanción que habrá que esperar para ver de qué manera se lleva a cabo definitivamente.