Mateo Garralda daba en las últimas horas su primera lista de convocados como nuevo seleccionador de Chile. Garralda llegaba a este combinado hace solo unas fechas recomendado por algunos chilenos que juegan en Europa, especialmente por Marco Oneto, gran estrella de esta selección. El objetivo del técnico español será clasificar a Chile para los Juegos Olímpicos en el preolímpico de 2016 en abril que otorga dos plazas para esa cita olímpica.
Con la intención de ir conociendo a los jugadores y hacer un equipo lo más compensado posible, la selección chilena realizará durante estos días una gira por España. En esa primera convocatoria de Mateo Garralda aparecen los componentes del MMT Seguros Diego Reyes y Sebastián Ceballos. También aparece en esta lista el ex jugador del BM Zamora Esteban Salinas, actualmente en BM Benidorm.
El calendario de enfrentamientos dicta que la selección de Chile se concentrará el día 13 de enero en Pamplona para jugar el 16 ante Anaitasuna, el 18 ante Cangas de Morrazo, el 20 frente a Huesca y el 22 contra Ademar de León.
Viendo las fechas, los dos jugadores del MMT Seguros deberían perderse tres enfrentamientos ligueros: ante Irún, Antequera y Palma del Río. Pero afortunadamente, y según explicaba García Valiente este lunes, tan solo se perderán el de Antequera. “Serán dos bajas importantes pero soy un afortunado y como cuento con dos equipos, el primero y el filial, seguro que los dos chavales que suban para ir a Antequera lo hacen muy bien”, explicaba el técnico del Balonmano Zamora al respecto.