Revuelo en la Liga Cadete Provincial: un error arbitral en el acta puede dejar al Amor de Dios fuera de la pelea por el título

El Comité de Competición sancionó con un partido a un jugador del Amor de Dios que vio una amarilla en Benavente. El Amor de Dios alineó a ese futbolista la jornada siguiente ante el Zamora y el club rojiblanco denunció alineación indebida. El equipo colegial se enfrenta a una posible sanción de la pérdida del partido y el descuento de tres puntos.

Imagen del partido entre Amor de Dios y Zamora CF
Imagen del partido entre Amor de Dios y Zamora CF

Esta temporada se han retomado con normalidad las ligas provinciales de fútbol en Zamora. Ese regreso está dejando competiciones muy igualadas y duelo muy atractivos semana tras semana. Un ejemplo de eso es la Primera División Provincial de Cadetes, en la que los siete primeros equipos están en una horquilla de apenas dos encuentros tras siete encuentros disputados.

Pero en la última semana una polémica ha sacudido a esta categoría. El fin de semana del 5, 6 y 7 de noviembre, en la sexta jornada, se disputaba un encuentro entre el CD Benavente y el Amor de Dios. El choque terminaba con victoria visitante por 2-6. En ese encuentro, el jugador del Amor de Dios Lucas veía una cartulina amarilla por desplazar el balón. Una acción normal del juego que, evidentemente, no le impidió seguir jugando. Pasada la hora de encuentro, el entrenador decidía sustituirle para dar entrada a otro compañero. 

El duelo terminaba con el 2-6 ya referido y el Amor de Dios se centraba ya en el duelo de este pasado fin de semana en el que se veían las caras ante el Zamora CF en un duelo de claros aspirantes al título; unas aspiraciones que también tienen UD Toresana, San Lorenzo e incluso La Amistad 2.000. Ese choque entre rojiblancos y colegiales finalizaba con empate a cero y por tanto con reparto de puntos, dejando al Zamora CF como líder con 16 puntos, por diferencia de goles, y quinto al Amor de Dios con 13 puntos.

Pero tras el choque, el Zamora reclamaba alineación indebida, al alinear el Amor de Dios a Lucas. El equipo rojiblanco había revisado el listado de sancionados esa jornada y en ese listado aparecía Lucas, por lo que el Zamora CF entendía que no podía jugar el encuentro y de ahí que reclamase esa alineación indebida. Desde el Amor de Dios no habían revisado el listado de sancionados, puesto que no habían sufrido ninguna expulsión ante el CD Benavente y tampoco había ningún jugador apercibido.

Con el paso de las horas, desde el Amor de Dios reparaban en que el error estaba en la redacción del acta del duelo ante el CD Benavente, en la que el árbitro había colocado por error la amonestación de Lucas en el apartado de incidencias, y no en el de tarjetas amarillas. Ante eso, el Comité de Competición decidió suspender con un encuentro al futbolista. El Amor de Dios ha enviado pruebas a la Delegación Provincial en las que el colegiado reconoce su error y el CD Benavente atestigua los hechos presentados por el club colegial, pero desde la federación aseguran que no se puede hacer nada al haber pasado ya el plazo de alegaciones. 

En el CD Amor de Dios la impotencia y la indignación es total ante una situación que consideran injusta y temen que en las próximas horas el Comité les de el partido por perdido ante el Zamora CF y les reste tres puntos como forma de sanción. Una situación que, ante la igualdad existente en la liga, podría sacar al Amor de Dios de la lucha por el título.

Lo más leído