Nuevo lío en la Primera RFEF. Footers publicaba en las últimas un comunicado en el que advertía que no iba a emitir los partidos programados para el martes, correspondientes a duelos aplazados en su día: Castilla-Albacete, y Racing de Ferrol-Rayo Majadahonda.
Según el comunicado, “una decisión unilateral del titular de los derechos de Primera RFEF, Fuchs Sports, Footters no podrá emitir los partidos”. Se trata de una decisión que afecta directamente a los clubes y a los aficionados que seguían los duelos a través de esta plataforma.
Ante este comunicado, la RFEF ha convocado de urgencia a todos los clubes para una reunión en Madrid este jueves. Y el primer punto del día son los derechos televisivos y su posible nueva adjudicación.
Se desconocen los motivos que han causado este revuelo, pero en el entorno se cree que podría deberse a la actualización del Boletín Oficial del Estado donde aparece la creación de una nueva Asociación de clubes de fútbol de la tercera categoría nacional, por parte de cinco clubes (DUX, Sanse, Rayo Majadahonda, Balompédica Linense y Linares Deportivo). Y es que en la convocatoria de la RFEF se explica: “Incumplimiento por parte de 5 clubes de los compromisos adquiridos por unanimidad en la reunión celebrada el 17 de agosto de 2021. Efectos sobre el modelo de competición las próximas temporadas”.
Lo que parece claro es que uno de los escenarios que se barajan es el de que la competición se quede sin ser emitida por televisión, con el perjuicio que ello supondría a los clubes y a sus aficionados que están suscritos a la plataforma.