El rugby en Zamora ha pasado por diferentes etapas. Esa evolución se ha ido reflejando a lo largo del último medio siglo en el que se ha organizado el Torneo de Rugby de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Torneos a un partido, en formato de liguilla o de triangular, han sido las diversas variantes que ha tenido esta celebración que tradicionalmente sirve para despedir la temporada antes de coger las vacaciones veraniegas.
En esta ocasión, y demostrando la buena salud de la que goza en los últimos tiempos el rugby en la capital del Duero, la cuadragésimo séptima edición del Torneo de Rugby de San Pedro será una de las más atractivas de los últimos años. Lo será por cantidad, por calidad y por escenario. Empezando por lo último. Todos los encuentros que se disputen en este torneo del 25 de junio se desarrollarán en el estadio municipal Ruta de la Plata. Un escenario perfecto e imponente en el que aficionados y jugadores disfrutarán de más de cuatro horas de este deporte.
En cuanto a la cantidad, serán cinco encuentros los que se han programado. A las cuatro de la tarde está previsto que comience el primer duelo con la presencia del Zamora Rugby sub 18. Se trata de un equipo formado por jóvenes jugadores que se están formando en la escuela de este deporte que lleva muy pocos años en funcionamiento. A continuación, en torno a las cinco de la tarde, el turno será para las féminas, que disputan un torneo en la modalidad ‘seven’.
Después, a las 17.25 horas, el equipo senior masculino del Zamora Rugby Club mostrará a los asistentes su constante mejora plasmada en cada duelo disputado este año. A su finalización, de nuevo las chicas jugarán otro duelo de ‘seven’ a las 18.45 horas. El torneo se cerrará con un encuentro de viejas glorias del Zamora Rugby Club que dará comienzo a las 19.00 horas. En todos los casos, los equipos rivales serán combinados de exjugadores del Zamora Rugby Club o jugadores que mantienen una relación estrecha, de una u otra forma, con la entidad zamorana.
Los asistentes no solo podrán disfrutar de los cinco encuentro de rugby en una tarde que tendrá entrada gratuita, sino que además, para aplacar el calor, uno de los patrocinadores del evento, la Valenciana Shock, obsequiará a todos los aficionados con un helado.
En la presentación, los miembros del club zamorano agradecieron la inestimable colaboración de todos los patrocinadores y del Ayuntamiento de Zamora, además de la buena disposición del Zamora CF, club que habitualmente utiliza las instalaciones del Ruta de la Plata. En este sentido, el concejal de deportes, Manuel Alessander, animó a los integrantes del Zamora Rugby Club a seguir en la misma línea de trabajo y pidió la asistencia de los zamoranos amantes del deporte para ver en directo esta cuadragésimo séptima edición del Torneo de Rugby de San Pedro.