El CB Zamora sabía que tenía un inicio de calendario muy complicado en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro y así se está confirmando. El conjunto blanquiazul debía medirse en las tres primeras jornadas a los dos mejores equipos del grupo este: Murcia y Alicante. Los zamoranos han caído en sus duelos frente a ambos, el último este sábado, mientras que la próxima salida será Villarrobledo, que cuenta sus partidos por victorias en esta fase y es colíder, junto a Alicante.
Pese a este inicio de calendario difícil y a perder dos de los tres duelos disputados, la situación del CB Zamora sigue siendo muy ventajosa. Y es que los de Saulo Hernández se mantienen a solo una victoria del primer puesto, que da opción a subir directo, y con dos triunfos de renta sobre el sexto clasificado, que es el primer equipo que se quedaría fuera de las eliminatorias por el ascenso. Y todo esto, a falta de nueve jornadas para el final de esta segunda fase.
A día de hoy Alicante subiría directo y las eliminatorias serían Murcia - Villarrobledo y CB Zamora – Zornotza. Eso sí, la igualdad es máxima, y es que en el sexto puesto hay un cuádruple empate entre Navarra, Almansa (el equipo más en forma con cinco victorias seguidas), Girona y Estela.
Lo que parece claro es que el nivel que poseen los equipos del grupo este parece levemente superior a los del oeste, aunque no tan abrumador como se esperaba en un inicio, con un balance de 7 victorias para los equipos del grupo oeste y 11 triunfos para los de este en las tres primeras jornada de esta fase de ascenso.