"Dado que las declaraciones de referencia faltan a la verdad de los hechos, nos vemos en la obligación de darle respuesta y rogarles una igual difusión a las del citado señor (en adelante presidente). No obstante, queriendo dejar muy claro de antemano que el Zamora como entidad nos merece el máximo respeto, al igual que todos sus socios y simpatizantes. Dicho lo cual, seguimos:
1. Son precisas estas aclaraciones para que dicho presidente no trate de confundir ni convencer a nadie de su mala gestión negociadora, pretendiendo justificarse de una denuncia de la AFE y queriendo responsabilizar por ello a un jugador que lo ha dado todo por el club.
2. La citada denuncia se presenta por su insistencia en las negociaciones de querer que el jugador renuncie a una parte del importe que le adeudaba el club, aceptar un importe en pagaré y renovar el contrato en unas condiciones nada ventajosas para el mismo.
3. Ante lo anterior, en repetidas ocasiones se le contesta que no a sus propuestas y se le avisa de que los plazos para ejercer los derechos de nuestra representado en la AFE agotaban. Por cierto, sin renunciar a cantidad alguna que se adeuda, ni tampoco aceptar pagarés para su cobro (recomendación explícita de la AFE) a todos sus afiliados.
4. De la denuncia cursada únicamente se nos puede responsabilizar a Leal Sport como representantes en exclusividad del citado jugador, la cual se presenta un día antes de finalizar el plazo obligado; posteriormente, el citado presidente intenta renegociar la situación y de nuevo se le explica que la denuncia es un trámite administrativo antes de la reunión de la Comisión Mixta de Segunda B; informándole al tiempo de cómo funciona este trámite. Es luego cuando el club ingresa una mensualidad y de forma inmediata por nuestra parte se informa a la AFE para modificar el importe de dicha denuncia, como así consta en la misma AFE. Y después es cuando el presidente nos comunica que lo va hacer público en prensa, no obstante a que por nuestra parte se ha actuado en todo momento con total legalidad honestidad y transparencia.
5. En ese contexto, dicho presidente pone de ejemplo negociaciones con otros jugadores que al parecer aceptan sus condiciones, lo que puede ser muy respetable según los casos, ya que cada jugador es una situación distinta. Pero en el fútbol, como en la vida, existen códigos de conducta que se deben respetar y no hacerse público al menos hasta estar cerrado un acuerdo, como así se entiende, gestiona y ejerce desde Leal Sport.
6. Por tanto, y en definitiva, ante estas negociaciones y con sus unilaterales decisiones quien realmente genera dudas de futuro es solamente el citado presidente, no Leal Sport con su legítima denuncia.
7. Incluso dicho presidente hace público aquello que desconoce y de forma atrevida no le importa faltar nuevamente a la verdad al hacer público que “ni este jugador ni otros se van a ir por un abrazo”, en clara alusión a otro jugador que también representamos y la temporada pasada firmó por un filial de Primera División. Dejándonos así en campo de nadie y en entredicho al anterior presidente y junta directiva, además del jugador al caso y a Leal Sport como agentes del mismo. No obstante, al ser en aquella ocasión prudentes y elegantes, todas las partes afectadas, sin hacer declaraciones posteriores a sus comentarios en prensa, ahora es el momento de aclarar que el jugador no se fue “por un abrazo”, ni mucho menos, pues a cambio de su carta de libertad dejó un contrato de futuro y sin cobrar una considerable cantidad de euros al club. Ahora bien, es cierto, ya no se les van por un abrazo, si acaso con dos abrazos, pues ni dejan perdonado ni tampoco contratos de futuro (se van libres, absolutamente libres).
8. En los últimos cuatro años, Leal Sport ha tenido la suerte de tratarse y negociar con los siguientes presidentes del Zamora: Manuel Tejedor (sin acuerdos), Simón García Taboada (sin acuerdos), Máximo Martín (concretándose los contratos de dos jugadores procedente de la cantera a quienes seguimos representando), y el señor Isaac Macías (formalizándose contrato con un filial de primera división por uno de estos canteranos). Con todos ellos sin excepción las negociaciones han sido continuadas, duras, tensas, en algunos casos de muy larga duración en horarios. Como mínimo podemos asegurar más de 15 reuniones, pero que jamás salieron en prensa, salvo cuando una vez se cerraban acuerdos. Siempre todas las partes respetando los códigos de actuación ante cualquier negociación entre profesionales y personas serias pese a que la mayoría de ocasiones nadie salió satisfecho, sin que ninguna faltara a la verdad, ni el Zamora estuviera en medio de polémicas en la prensa. Ni siquiera cuando en dos ocasiones se presentó denuncia que terminaron negociadas y retirándose con la junta directiva de turno, pero sin quitas de dinero que perjudicaran al jugador. Naturalmente sin que Leal Sport encontrara mayores simpatías que la de quienes representa para defender sus intereses.
9. Para terminar, reconocer nuestro error en la negociación al no haberla realizado por cauces más actuales y oportunos (mail, whatsapp, fax, etc.) para dejar fiel constancia de los pasos y posicionamientos de cada quien, pero con los anteriores presidentes no nos fue necesario, siendo siempre la palabra o el apretón de manos más que suficiente.
En cualquier caso, por supuesto, desde Leal Sport, como siempre, desear los máximos éxitos deportivos y humanos al Zamora Club de Fútbol.
PDTA: Pues no queremos seguir en una polémica continuada, con las anteriores aclaraciones damos por finalizado el tema en cuestión".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios