Este pasado fin de semana se celebró en el polideportivo Pilar Fernándezde la capital vallisoletana el XIII CampeonatoInternacional de Judo, el cual se encuentra dentro del calendario de las Copasde España en categoría infantil. A la cita acudían clubes de todas las zonas deEspaña. Entre ellos, no podía faltar el equipo formado por judokas de los clubesde Gokyo y Judo Morales.
A primera hora del domingo se iniciaba la competición, en lacategoría de -38kg Sergio Rodrigo, del club Judo Morales, no tuvo su día y cayóeliminado en primera ronda sin opción a repesca.
En la categoría de -42kg, dos competidores, Raúl Fernández, delclub Gokyo, al que los nervios de su primera participación en este tipo decompeticiones le hizo caer eliminado en primeras rondas. Por su parte, RubénRodríguez, del club Morales, empezó el campeonato muy mentalizado cayendo ensegunda ronda y entrando en repesca, donde a pesar de exhibir un Judo muy buenoy lleno de fuerza, no pudo llegar a la disputa de las medallas.
En la categoría femenina las dos únicas representantes delJudo Zamorano pertenecen al club Judo Morales, en -36kg Avril González, pagómuy caro su primera participación en Copas de España, el debut lleno de nerviosy temores no la dejo realizar el buen trabajo que sabe realizar, cayendo ensegunda ronda con la actual número uno del ranking. Terminó entrando en repescaaunque no pudo alcanzar las medallas.
La alegría de la jornada llegaría a manos de Sara Ventosa en-63kg, perteneciente al club Judo Morales. Sara consiguió la medalla de bronceen una magnífica actuación donde dejó muy claro que es una candidata a estarsiempre en lo más alto. Empezó por la senda del triunfo hasta llegar al combatede semifinales donde a pesar de ir venciendo a falta de un minuto, no supoaguantar el marcador. Finalmente, Sara Ventosa se llevó el bronce en un combateque logró dominar de principio a fin.