Comienza una ‘nueva era’ para el CD Amigos del Duero, que aguarda a una temporada 2024-2025 con muchas caras nuevas -apenas se han quedado jugadoras de la pasada campaña- y con el veterano Eduardo Rodríguez, con mucho bagaje en el fútbol provincial, como buque insignia de un proyecto en ciernes.
Alrededor de 26 chicas arrancaban una pretemporada muy completa, en la que jugarán ante el Béjar la semana que viene y contra el Real Valladolid ‘B’ y donde tratarán de ir cogiendo automatismos con el paso de los entrenamientos para competir de la mejor manera posible en esta Liga Gonalpi.
“Es un reto interesante y difícil. El equipo se ha desecho y con la recuperación de chicas y la gente joven de la cantera vamos a intentar competir. Aparentemente es complicado, pero si no sería muy aburrido”, afirmó Rodríguez, quien estará acompañado en su cuerpo técnico por Jorge Fernández ‘Petty’ y ‘Biurrun’.
El objetivo, en palabras de Rodríguez, no admite dudas: “Lógicamente, mantener la categoría; no se puede aspirar a más. Mantener la categoría sería un éxito y vamos a pelear por ello partido a partido. No conozco a las niñas, pero en una o dos semanas, cuando juguemos varios partidos, tendré una idea clara de en qué situación estamos. Esta primera semana me propongo ver cosas. Vamos a ir viendo”, expresó.
Por su parte, Vanesa Moralejo, una de las capitanas de este año y que vuelve a los terrenos de juego tras superar una lesión de cruzado, afianzó la idea de su nuevo entrenador: “Es un año difícil y con muchos cambios, pero igual de ilusionante. A hacerlo lo mejor posible, a mejorar y a seguir hacia adelante”, concluyó.