Por un lado, el equipo de la provincia que jugará como local será el Racing Benavente. El equipo de Jorge Bruña sumó un punto el pasado fin de semana ante el Zamora B. Un empate que no sirvió de mucho teniendo en cuenta que el resto de resultados de los rivales directos no acompañaron en ningún caso. Esos resultados han vuelto a condenar a los benaventanos al puesto de colista.
Un puesto que esperan volver a soltar este sábado. Para conseguirlo, deberán vencer a un rival directo por la permanencia, el Carbajosa, a partir de las cuatro de la tarde en el Alonso Pimentel. Jorge Bruña tendrá que lamentar para este encuentro las bajas de Jáñez, Víctor, Piatti, Christofer y Maniega.
Por su parte, el empate en el derbi del pasado fin de semana sirvió al Zamora B para seguir enganchado a la pelea por la tercera posición, toda vez que parece muy complicado dar alcance a los dos primeros en la tabla: Santa Marta y Ciudad Rodrigo. Para seguir en esa lucha por mantenerse en la zona alta, el equipo rojiblanco tendrá que afrontar una salida difícil este sábado; y es que los pupilos de Losada visitan al Peñaranda a partir de las cinco de la tarde.
Una victoria rojiblanca no solo ayudaría al filial del Zamora a seguir manteniéndose en la zona noble, sino que también podría beneficiar a un Racing Benavente que tiene en el Peñaranda a otro rival teóricamente en la lucha por la permanencia. No obstante, el Peñaranda está décimo cuarto, a un punto del descenso directo de categoría.
Miguel Losada tendrá las bajas de Cala, Coca, Edu, Víctor y Roberto por lesión; además de la ausencia de Álvaro por sanción, tras ver la roja en el derbi provincial de hace siete días.