El circuito burgalés de Kotarr acogía este domingo la primera carrera del Campeonato de motos de Castilla y León en diferentes categorías. Omar Cadenas Blanco de 27 años, natural de la Bañeza aunque afincado en Zamora capital, salía a pista con el dorsal 60 y sobre una Suzuki Bandit 400 para competir en la categoría Japoclasic A PRE 89.
En su primera carrera con esta moto y en este circuito, Cadenas Blanco finalizaba en primera posición, por lo que lidera la clasificación general.
Tras celebrarlo en el propio circuito con su círculo más cercano, a Omar Cadenas le quedaba otra celebración en Zamora. Patrocinadores y amigos le esperaban en el Bar San Martín en un gran recibimiento tras la victoria conseguida en Kotarr que resultó ser una sorpresa para el piloto.
“Desde el equipo deportivo de Omar, agradecemos a Zamora y todos sus patrocinadores por el recibimiento y el apoyo que nos han llegado por redes sociales y prensa. Seguiremos trabajando. Ha sido la primera victoria de muchas que quedan por delante”, expresaban tras el recibimiento de campeón a Omar Cadenas.