La inauguración del evento la hizo el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Tiro con Arco con un minuto de silencio, a instancias del CSD, en recuerdo a las víctimas del accidente de autobús en Badajoz.
El campeonato en sí se desarrolló sobre cuatro distancias: 70, 60, 50 y 30 metros los hombres y 60, 50, 40 y 30 metros las mujeres. Las dos distancias largas se realizaron el sábado por la tarde y las dos cortas el domingo por la mañana. Desde Zamora acudieron Ramiro Portales, José Manuel Quintano, Mati Peña y Daniel García, del C D Arqueros Zamora Reny Picot.
Comenzaron bien Ramiro y Mati a 70 y 60 metros, respectivamente, no así los otros dos zamoranos, que arrastrarían ese déficit hasta el final y sin posibilidad de remontar a pesar de hacer registros buenos en las otras tres distancias.
Ramiro acababa la tarde del sábado tercero y ese puesto mantendría hasta un agónico final con el cuarto clasificado. Merecidísima medalla para el zamorano que ha demostrado cumplir siempre en las citas importantes. Por su parte, Mati empezó nerviosa por un problema mecánico en el arco que solucionó pronto, pero que la descentro ligeramente. Estuvo empatada con la tercera clasificada hasta las últimas seis flechas. La presión, la auto exigencia y el cansancio hicieron que no aguantara el tirón y cediera en esa lucha tan equilibrada contra Sonsoles Bouzas, de Valladolid, que se llevó el codiciado metal. No obstante, Mati logró una gran marca, 1291 puntos, que le confiere el título de Maestra Arquera Veterana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios