Hace dos semanas, el Salamanca CF UDS decidía cesar al técnico Sergio Egea. Tras eso se conocía que Rafa Dueñas será el encargado de dirigir al equipo “de forma interina” hasta que los charros encuentren un sustituto. Precisamente, Dueñas realizaba en las últimas horas la previa del duelo ante el Zamora CF.
Dueñas, sobre la última posición que ocupan, apuntaba: “La realidad es esa. Así que hay que buscar trabajar el partido para impulsarnos para adelante pero con humildad. La derrota me sentó mal, como a todos. Pero hay que darle vuelta a la página rápido porque tenemos otro partido el domingo”.
Sobre el sistema que viene utilizando su equipo desde que tomara las riendas del equipo, el entrenador agregaba: “Está el 1-4-3-3 aunque lo hemos invertido un poco para jugar con dos medios y un media punta. La figura está ahí. Ernest tiene una molestia en el aductor”.
Por último, cuestionado sobre el nivel del Zamora CF, recién ascendido a la categoría, Dueñas mostraba sus cautelas por el nivel exhibido por los de David Movilla: “Viene trabajando bien. Tiene una base sólida de lo que fue el año anterior con el ascenso. Es un buen equipo, dinámico, con orden. Es lo que nos vamos a encontrar”, zanjaba.