Racing Benavente y Villalpando logran el 9 de 9 para situarse en la cabeza de la Provincial de Aficionados

Sanabria encaja otra sonrojante goleada y Santa Croya se queda a las puertas de la campanada en casa de Noname

Un momento del partido entre CD Villalpando y CD Camarzana y Los Valles. Archivo.
Un momento del partido entre CD Villalpando y CD Camarzana y Los Valles. Archivo.

La tercera jornada de la Primera División Provincial de Aficionados se ha cerrado como la fecha con mayor número de goles en lo que va de campaña, con un total de 49, por los 44 que se dieron en cada una de las dos anteriores. Además, otro dato reseñable es que ninguno de los encuentros ha terminado empate, con ocho victorias locales y tan solo una visitante.

Esa única victoria como visitante es la que ha catapultado al Racing Club Benavente al liderato de la clasificación. Y es que los albicelestes se impusieron con contundencia en casa del CD Camarzana y Los Valles, cerrando el marcador en 1-4. Los de Los Valles suman, pues, su segunda derrota consecutiva y se mantienen en decimotercera posición.

Segundo clasificado, con los mismos puntos, pero con menor diferencia de goles, se encuentra el CD Villalpando, que también con contudencia se impuso a un complicado rival como es el CD Coreses. En el 5-2 final tuvo mucho que ver, como no podía ser de otra manera, Guillermo Burgos, que contribuyó a la victoria de su equipo con dos tantos. Los coresinos, pues, encajan su primera derrota del curso y caen hasta la octava plaza.

Uno de los grandes duelos de la jornada se presuponía que sería el CD Benavente B - CD Villaralbo B. Y no defraudó. Tomateros y azulones se vieron en las caras en un partido de tú a tú entre dos equipos que aspiran a pelear por los puestos altos hasta el final. Así pues, serían los tomateros los que se llevarían el gato al agua con un ajustado 4-3 en el CM Alonso Pimentel en un encuentro de altos vuelos en el que pudo ganar cualquiera. Los tomateros permanecen terceros y los azulones caen hasta la séptima plaza.

Con seis puntos de nueve posibles se asienta en cuarta posición el Fresno de la Ribera CF, que este fin de semana se imponía en casa al CD San Cristóbal con un ajustado 3-2. Así, los de San Cristóbal de Entreviñas se reafirman en la decimosexta plaza con un punto de nueve.

Noname, con seis de seis, pues la pasada jornada tuvo descanso, sufrió para ganar a un CD Santa Croya que llegó a ponerse 0-2 en la primera media hora de juego. El encuentro que sirvió como recuerdo a Omar Bruña se saldó con un 3-2 a favor de los de la capital. Así, los del  Tera caen a la décima paza con cuatro puntos de nueve posibles.

En sexta posición comienza a posicionarse con dos victorias y una derrota el Atlético Sanabria. La última de ellas, la lograda este fin de semana por 4-0 ante el CD Internacional de Zamora, que permanece en decimoséptima posición con dos derrotas en los dos partidos que ha disputado hasta el momento, pues descansó la primera jornada.

Hasta la decimoprimera posición ha podido escalar la Bovedana con su primera victoria del curso. David Montoya se echó el equipo a la espalda y, con un hat trick, fue el principal artífice de la victoria 3-2 de la Bovedana sobre la UD Toresana. Los toresanos, por su parte, parecen no haber encontrado aún el rumbo y sigue como uno de los tres equipos que aún no ha logrado puntuar.

La mayor goleada de la jornada la firmó Sporting Zamora con un incontestable 9-0 ante un Sanabria CF al que se le augura una temporada larga. Permanece como farolillo rojo con 1 gol a favor y 29 en contra. Los de la capital lograban así su primera victoria de la temporada y escalan a la decimosegunda plaza.

El otro debutante en la categoría, el CD Ciudad de Zamora caía en La Llagona por 2-0 ante un Morales del Vino Atlético que firmaba su primer triunfo del curso, quedando en decimocuarta posición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído