La jornada número 12 de la Primera División Provincial de Aficionados ha dejado resultados muy dispares, algunos muy llamativos, en los campos a lo largo y ancho de Zamora. El máximo artillero de la competición, Ethan Sadia, acudía puntual a su cita con el gol y, con un doblete, encarrilaba la goleada de Moraleja frente al Internacional de Zamora por 4-1. Los de Moraleja permanecen como líderes indiscutibles de la categoría con tres puntos de ventaja sobre Racing Benavente y mantienen su pleno de victorias.
Los albicelestes benaventanos, por su parte, lograron la mayor goleada hasta el momento, y puede que una de las mayores de la temporada. Los de Óscar Sánchez le endosaron un 17-0 al farolillo rojo Inter Los Valles. Pablo Bruña, con cinco tantos, y Sergio Vega, con cuatro, fueron los jugadores más destacados de esta sonrojante goleada. Alejandro de la Huerga también colaboró en el resultado con un hat trick. Inter Los Valles se mantienen inmóviles en la última posición de la tabla sin conocer todavía lo que es puntuar.
Desde la tercera posición presiona el filial del Villaralbo, que este fin de semana se ha llevado una victoria clave. Y es que los villaralbinos se han impuesto en el campo Entrepuentes de Camarzana por 3-4 en un encuentro que estuvo muy disputado hasta los últimos minutos, con un Camarzana que estuvo a punto de culminar una épica remontada, pasando del 1-4 al 3-4. Finalmente, los de Los Valles frenan en seco su racha y suman su primera derrota desde el mes de septiembre.
Así, los de Camarzana se descuelgan y se quedan a tres puntos de un Noname que ha vuelto a ganar este fin de semana. Los de la capital se impusieron con solvencia por 3-0 a una Toresana que suma ya cinco jornadas consecutivas sin ganar. Los de Toro, pues, caen hasta la novena posición.
Cinco jornadas seguidas son las que lleva ganando un Coreses que ya presiona desde la sexta plaza y se sitúan a tan solo tres puntos de Camarzana. Los de Coreses, este fin de semana, se imponían también con contundencia por 4-1 a Sporting Zamora gracias, en gran parte, al doblete de Iván Calleja. Los de la capital, por su parte, permanecen en decimosexta posición tras siete jornadas sin conseguir sumar de tres.
En la séptima posición, volvía a ganar tras tres derrotas consecutivas el CD Villalpando. Este fin de semana se imponían con un apretado 1-2 a la Bovedana B. Los de La Bóveda, por su parte, no logran encontrar la estabilidad y caen hasta la decimotercera posición. A tan solo un punto de Villalpando se ha situado el Atlético Zamora, que este fin de semana ha vapuleado con un 6-0 al Sanabria CF, que permanece penúltimo.
La mala racha de la Toresana la está aprovechando ferozmente Santa Croya para recortar distancias y ponerse esta semana a tan solo un punto de la novena posición. Y es que los del Tera se han impuesto por 3-1 a San Cristóbal de Entreviñas, con remontada incluida y con una gran actuación de 'Pellingham', como lo conocen cariñosamente sus compañeros, que hizo dos tantos y se consagra en el Municipal de Las Eras como la gran incorporación de la temporada para los de Santa Croya.
San Cristóbal, por su parte, rival directo de Santa Croya, permanece en decimoprimera posición y ya tan solo un punto por encima de un Fresno de la Ribera que ha sumado su tercera victoria consecutiva al imponerse este fin de semana por un contundente 6-2 a Morales del Vino Atlético. Así, los moralinos suman su séptima derrota consecutiva que los deja con 9 puntos en decimocuarta posición.